Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las especies reactivas de oxígeno ROS), tales como el radical hidroxilo superóxido, se forman como un subproducto de muchos procesos celulares vitales, tales como la fosforilación oxidativa. Las células de mamíferos y plantas también utilizan ROS para defenderse de los patógenos invasores. Sin embargo, la presencia anómala de ROS puede causar un daño significativo a las macromoléculas incluyendo ADN.

Durante la década de 1990, antioxidantes, moléculas que inhiben la oxidación y por lo tanto bloquean la creación de ROS), se hicieron muy populares como una panacea contra el cáncer. Muchos alimentos recibieron una atención renovada, como la granada, por su capacidad reportada para proteger contra la generación de los cánceres de ROS y por lo tanto. Estos súper alimentos incluyen muchas frutas, frutos secos y verduras. Desde entonces, los suplementos antioxidantes en la dieta también se hicieron muy populares.

A pesar de su popularidad, la ciencia de los antioxidantes es aún controversial ya que su eficacia en la protección contra el cáncer no ha sido concluyente. Esto es particularmente cierto para los suplementos antioxidantes como la N-acetilcisteína NAC) y vitamina E. De hecho, algunos estudios han demostrado que incluso pueden aumentar el riesgo de cáncer y ahora hay dos estudios más que añadir a esa lista.

En una publicación en la revista Science Translational Medicine, los investigadores administraron a ratones con melanomas malignos endógenos NAC, y se encontró que los ratones tratados con NAC muestran dos veces la cantidad de metástasis a los ganglios linfáticos en comparación con grupos de control, además de un cantidad mayor de metástasis al pulmón. Los estudios in vitro revelaron que la capacidad migratoria de las células de melanoma cultivadas se incrementaron significativamente en presencia de NAC y Trolox, un análogo de vitamina E soluble.

Ambos antioxidantes condujeron a un aumento de la proporción de reducción en comparación con glutatión oxidado, lo que resultó en niveles de ROS neutralizados y mejorados de la enzima RhoA. Aunque los niveles de glutatión reducidos fueron comparables en los tumores primarios de los ratones tratados y no tratados, las metástasis se incrementaron significativamente en los ganglios linfáticos. Como hipótesis, el bloqueo de RhoA reduce la capacidad migratoria de las células del melanoma.

En otro estudio publicado en la revista Nature, los investigadores observaron la capacidad migratoria de las células del melanoma implantadas en ratones. Los ratones fueron tratados con NAC o un control. Ellos descubrieron que las células de melanoma fueron sometidas a una gran cantidad de estrés oxidativo durante la metástasis, por lo que puede producirse muerte celular sin intervención. Sin embargo, la presencia de antioxidantes reduce el estrés experimentado por las células cancerosas y les permitió sobrevivir y establecerse en sitios distantes del cuerpo.

Es de notar que estos resultados no condenan el efecto de los antioxidantes en las células normales; sino que plantean la preocupación de que los antioxidantes pueden ser más “beneficioso” para las células de cáncer metastásico. De hecho, estos resultados son consistentes con los ensayos clínicos previos que han utilizado antioxidantes como el tratamiento del cáncer. Estos ensayos se interrumpieron debido a los efectos adversos de la suplementación con antioxidantes en la aparición de un segundo cáncer primario y la supervivencia libre de cáncer.

Posiblemente la perspectiva más interesante de estos estudios es la posibilidad de que pro-oxidantes, moléculas que inducen estrés oxidativo, pueden ser una vía para inhibir la metástasis y el tratamiento del cáncer.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías