Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Minitube, por si no lo conoces, es un cliente nativo para YouTube. Nativo principalmente porque no requiere un reproductor Flash instalado en tu sistema para funcionar. Es multiplataforma, porque corre en Linux y Mac, aunque la versión para Windows tendrá que esperar. Flavio Tordini es su creador y este 4 de mayo nos anunció la publicación de la versión 1.0. Ésta, en comparación con versiones anteriores, ofrece soporte para reproducir vídeos Full HD 1080p) y la habilidad de copiar el enlace de descarga del vídeo al portapapeles.

¿Cómo instalar Minitube 1.0? Depende de la plataforma. Aquí lo haré para Linux de la familia Debian es decir, también para Ubuntu):

 1. Descarga el archivo DEB que pesa tan solo 281K.

$ wget https://sourceforge.net/projects/linuxfreedomfor/files/Minitube/minitube_1.0_all.deb/download

2. Instala.

$ sudo dpkg -i minitube_1.0_all.deb

3. ¿Errores con el comando anterior? Es natural si te faltan dependencias. APT te ayuda a resolverlo. Descargará a lo mucho unos 16MB en una instalación limpia de Ubuntu, por ejemplo.

$ sudo apt-get -f install

4. Ejecuta Minitube. Su lanzador está en el menú de Sonido y Vídeo. Te recibirá una ventana de inicio para solicitar términos de búsqueda.
[ Vía Linux Party ]

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías