Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

He encontrado en el foro de l@s verdes aragoneses unas reflexiones muy interesantes sobre el problema de la vivienda. Huele a Calumet la pipa de la paz) que no veas…sospecho que él es el autor del artículo. Bueno, además de poner el dedo en la llaga como siempre hace), Calumet propone hacer acopio de envases de tetra-brick, muchos envases…y hacerte tu casita con estos materiales donde te salga de los órganos sexuales. No os penséis que es una broma, que ya hay experiencias de construcción de casas sociales usando papel reciclado de estos envases.

“La vivienda es una jodienda.

 Ya decía Sahlins, mucho después de mí, que la Edad de Oro de la humanidad fue la Edad de Piedra.

Así es. Por entonces tenías derecho INALIENABLE a tu vivienda, con calefacción central, equipo de reparaciones siempre listo, seguridad social un chamán de puta madre), educación libre y gratuita, personalizada; servicios funerarios gratis; alimentación saludable; higiene mutua… En fin, una maravilla. � !!!Y eso sin hablar de la promiscuidad!!!

Hoy día, en el mundo desarrollado, resulta que la vivienda es un LUJO INASEQUIBLE para la mayoría de habitantes del Planeta.

Conscientes de la entidad del problema, el departamento de Inventiva y Genialidades Varias de LoVe- Aragón, tras informales y humeantes sesiones de reflexión, ha dado con la solución. Esperamos que los ecolochuntos no nos acusen de… de algo, no sé, cualquier cosa servirá.

La solución, querido pringao, consiste en varios pasos:

1) busca un terreno baldío, a trasmano, etc. No está de más que te informes sobre si, por allí, próximamente, van a pasar alguna de las bonitas infraestructuras modernas: autopistas, tendidos eléctricos, tuberías de gas, el cable, un metro, un depósito de residuos radiactivos, un vertedero, una bonita antena de radiotelefonía… Tb. habría que mirar si hay corrientes telúricas, agujeros magnéticos, y piriflostios esquistados no, esto es cachondeo). Enfin, mejor pasa de todo y te montas tu caba�a donde te salga de los cataplines espero no ser maxista).

2) Con nocturnidad, te acercas al lugar escogido y vacías tus “materiales”. �Que cuales son? Muy fácil: durante el tiempo necesario irás reuniendo tetra-briks de leche, de gazpacho, de zumos… Cuando hayas reunido del orden de 10.000 tendrás sufi para hacerte una bonita casa tipo esenio; usea: 4×4 metros de planta, con su tejado, para unos muros de unos 30 cm de grosor.

En la basura de un pueblo de 3-5 mil habitantes puedes encontrar todos los brik necesarios en una sola noche.

3) Enjuaga los envases, luego los abres por arriba y los rellenas con tierra, paja, piedras, agua, trinititotolueno. Enfin, “material endógeno” que diría un ecojardinero. Ya tienes los ladrillos, que suponen el 90% del material.

El 10% restante lo lavas, lo despliegas y cortas la soldadura. Serán las tejas. El plasti-aluminio cara parriba, la publi pabajo. Para que resistan el castigo del sol, es recomendable echar encima una capa de “torta”: barro mezclao con paja a ser posible de trigo o similar, que es imputrescible). Con 1 o 2 cm de torta basta; eso sí tendrás que reponer de vez en cuando. El tejado resultante es ligero e impermeable 100%. Si no interesa un tejado tan ligero añade cms a la torta y calcula la carga sobre los murobriks no sea que te pases de la raya.

4) Bien, ya tenemos la estructura de la casa: Muros y tejado. Tb. puede pensarse en un iglú, que es más económico todavía

5) Puertas, ventanas, ventilación, drenajes, chimenea, canaleras… casi todo puede hacerse con tetras debidamente protegido. La parte más delicada es la que se relaciona con el fuego, aunque el tetra no arde fácilmente. En fin, échale imaginación, que es que hay que decirlo todo!!

Si has estudiado un poco los brik sabrás que hay de varias clases. Quizá el más práctico para ladrillos es el que, en la parte inferior, tiene una tapa plana, que no forma picos que sobresalen; en cambio, para las tejas, es al contrario; los briks con picos se despliegan y se gana superficie, pues no es preciso cortar la tapa inferior para poder abrirlo.

Hala, ahora no te quejes. Cuando duermas en tu casita de tetrabriks podrás contemplar los logos de todas esas multinacionales que tanto apreciamos. Así recordarás aquello que decíamos: ESPECULAR EN BOLSA Y SER MIEMBRO DE LOVE es INCOMPATIBLE. �Y qué razón tenía el cabrón ese!! “

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías