Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La iniciativa sostenible denominada Kagzi Bottles, con sede en Noida promete aportar botellas hechas a partir de papel reciclado 100% biodegradables y compostables, y que podrían reemplazar las botellas plásticas.

Samiksha Ganeriwal, el cerebro detrás de la startup sostenible, dice que tiene la misión de encontrar una alternativa sostenible para reducir la amenaza de la contaminación plástica mediante la producción de una botella de papel 100% compostable que afirma ser la primera de su tipo.

La idea de Samiksha de desarrollar una botella de un solo uso surgió por primera vez cuando ella estaba trabajando en un proyecto universitario.

“En mi época universitaria, había trabajado en un proyecto para reemplazar las bolsas de plástico y en ese momento no había otras alternativas. Siempre ha estado en mi mente encontrar una alternativa al plástico porque quería hacer un cambio en mi estilo de vida pero no podía encontrar alternativas. Fue entonces cuando decidí comenzar a trabajar para lograrlo”.

Tras terminar sus estudios y trabajar para varias compañías, en 2016, creó su propia empresa para ofrecer soluciones de envasado. Justo aquí fue cuando empezó a probar alternativas a las botellas de plástico.

Pero la tarea no fue sencilla, tuvo que capacitarse y consultar a otros expertos para poder finalmente desarrollar un buen producto. Este desafío le costó mucho tiempo y esfuerzo, pero la voluntad fue más fuerte que las barreras.

Dos años después, su compañía Kagzi Bottles, lanzó el prototipo de botella hecha 100 % de papel reciclable y compostable. * La palabra «Kagzi» es un derivado de la palabra hindi kaagaz que significa papel.

Aunque Kagzi no ha sido la única compañía en desarrollar botellas de plástico, su botella sí es única, ya que no se utiliza ni una pizca de plástico en su producción.

¿Cómo es el proceso de producción de las botellas de papel?

Las botellas se producen con papel de desecho que es mezclado con agua y otros productos químicos para descomponerlo y obtener una mezcla llamada pulpa.

Luego se confeccionan dos moldes a modo de dos mitades de la botella. Ambas partes son rociadas con un spray que imita las propiedades resistentes al agua de las hojas de plátano.

Posteriormente las mitades se unen para formar la botella.

Samiksha dice:

“Una persona usa un promedio de siete botellas de plástico al mes solo para artículos de tocador. Las botellas de Kagzi podrían ser una alternativa para todo tipo de envases, no solo para artículos de tocador, sino también para bebidas, líquidos y polvos”.

Ahora Samiksha planea crear envases para alimentos y bebidas y además lanzar más plantas de producción en cuatro ciudades de todo India.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 281 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías