Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Lavanda

En España el verano es sinónimo de calor, vacaciones y los temidos insectos. Las moscas, los mosquitos, las hormigas, las cucarachas o las avispas son compañeros casi inseparables en la época de buen tiempo. En su lugar, puedes repeler insectos con plantas que también reavivarán tus espacios e inundarán de exquisitas fragancias el ambiente.

Plantas repelentes de insectos

Además de los beneficios que te hemos mostrado, las plantas para repeler insectos también te ayudarán a limpiar el aire de tu hogar.

1. - Lavanda

Lavanda

 

La lavanda es una planta que ayudará a repeler insectos, pero también calmará tu mente. Utiliza un poco de su aceite y frótalo sobre tu piel si vas a salir de casa, así estarás protegido contra los insectos en todo momento.

2. - Albahaca

Albahaca

La albahaca no solo repele mosquitos, sino que puede resultar tóxica para sus larvas.

3. - Menta

Menta

Otra de las plantas que ahuyentan mosquitos es la menta, y además se puede usar para aliviar las molestias de sus picotazos si se usa en forma de aceite. Es especialmente efectiva con las hormigas dentro de casa.

4. - Catnip

Catnip

Esta planta para repeler insectos contiene un químico que, además de esta función, también atrae a los gatos.

5. - Romero

Romero

Además, puedes utilizarla en tus elaboraciones culinarias al mismo tiempo que repele a las polillas, pues su aroma resulta muy desagradable para estos insectos.

6. - Salvia

Salvia

Solo tienes que quemar sus hojas para mantener a los insectos alejados y tu casa limpia, energéticamente hablando.

7. - Caléndula

Caléndula

Su fuerte fragancia y aroma característico hacen que sea insoportable para los mosquitos y otros insectos. Tanto es así que a esta planta se la conoce también como el insecticida natural por excelencia.

8. - Agerato/pincel mexicano

Agerato

Uno de los químicos de esta planta es usado para repeler insectos en productos comerciales.

9. - Geranio

Geranio

Además, es una de las plantas que ahuyentan insectos más eficaces.

10. - Crisantemo

Crisantemo

Otra de las plantas que ahuyentan insectos de forma natural es el crisantemo. Lo malo es que, si deseas tenerla en casa, debes saber que requerirá de muchos cuidados. Ahora solo tienes que adquirir una de estas plantas para repeler insectos y disfrutar de un verano sin picotazos.

11. Poleo

El poleo es como una especie de menta adornada con flores pequeñitas que, gracias al aroma que liberan, ahuyentará a los mosquitos y a las pulgas.

Poleo
 

12. Ajo

Puedes cultivar ajos en una maceta y tenerla en la ventana para mantener a raya a los mosquitos que puedan entrar por ella. De hecho, consumir ajo hace que los mosquitos no se sientan tan atraídos por nuestro sudor.

Ajo

Ajo

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 168 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías