Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

saltt

Este es el alucinante vehículo que revolucionará la industria automotriz y que ya ha llamado la atención de la industria del petróleo y creadores de autos eléctricos. Se trata del Quant e-Sportlimousine, el auto que funciona con agua de mar. El Quant, de la empresa Nano Flow Cell,  fue presentado por primera vez en el Salón de Ginebra en 2014 donde estará nuevamente para la versión 2015 que se realizará en marzo y donde se presentará también una nueva versión del vehículo, el Quant F.

Aún no se ha confirmado el precio ni la fecha en la que el Quant estará disponible para el mercado, pero ya se ha adelantado que ya lo han aprobado en Europa donde está certificado para ser utilizado en las calles. La revolucionaria tecnología del coche funciona así: el auto se mueve gracias a baterías de flujo o Flow Cell), las cuales dependen de la reacción de óxido-reducción clásica redox). Es ahí donde entra en juego el océano y su inmensa cuota de sal.

Buendiario-quant-auto-agua-mar-ginebra-2

 El auto cuenta con dos depósitos con sales metálicas que contienen electrolitos ionizados. Los dos depósitos están separados por una membrana semipermeable que permite el intercambio de protones de un depósito a otro y en este intercambio, se produce la energía eléctrica que luego mueve al bólido.

Según explicó Nunzio La Vecchia, director técnico de nanoFlowCell AG, las ventajas deL Quant incluyen “su densidad de carga elevada, densidad de alto rendimiento, además de su peso ligero frente a los sistemas de almacenamiento de las energías convencionales. También en que no contiene sustancias dañinas y es muy eficiente“.

La tecnología que lo hace funcionar se empezó a desarrollar en la década de 1970 y en 1976 fue patentada por la NASA para mejorar el almacenamiento de energía en vuelos espaciales.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 238 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías