Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Toyota es una de las escasas marcas de coches que está apostando por el coche de hidrógeno, lo que ha tomado ya forma con el Toyota Mirai.

A diferencia de la tecnología del Mirai, con este nuevo motor la iniciativa es más parecido al motor clásico referente a que se fundamenta en la combustión de hidrógeno.

A éste no le realizaría falta señal acústica de aviso a peatones

En el silencioso Mirai lo cual veíamos era un automóvil eléctrico cuya batería difiere de las convencionales, pero el sistema se basa por igual en un cambio químico para que se produzca electricidad y que con ésta se obtenga la energía primordial para el motor.

Por lo cual estrictamente no podría ser un automóvil "cero emisiones" y, a diferencia de su mellizo el Mirai, habría más residuos, aun cuando lo cual prometen es que sean mucho menores que la combustión con diesel y gasolina.

El motor, además, es parejo al de un automóvil de combustión clásico, con su sistema de inyección y abastecimiento, si bien permanecen modificados para este combustible.

La iniciativa: que acabe en modelos de producción

El coche es un Toyota Corolla Sport, que integra un motor parecido al que usa el Toyota GR Yaris.

Toyota Hidrogeno 02

Este desarrollo forma parte de un plan grupo de Toyota y Toyota GAZOO Racing, con la intención de que el automóvil **pueda competir en las 24 horas de Fuji NAPAC Super TEC, que se celebrarán entre el 21 y el 23 de mayo en Japón. Lo va a hacer en los equipamientos ORC Rookie Racing, fundado personalmente por Akio Toyoda presidente de Toyota).

La iniciativa del fabricante es que si las pruebas salen bien en estas condiciones tan exigentes, en un futuro este motor logre aplicarse a modelos de producción.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías