Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ruedas bicicleta

Las ruedas sin aire que ya usan los robots marcianos de la NASA, llegan a las bicicletas. Una de las muchas razones es que las tecnologías que la NASA y otras agencias han inventado para viajar al espacio, luego se usan en la vida cotidiana. La compañía The SMART Tyre Company ha colaborado con la NASA para desarrollar las ruedas de los vehículos rover que hay ahora mismo en Marte, como el Perseverance. Fabricadas con una aleación de niquel-titanio con efecto memoria, estas ruedas sin aire para bicicletas son tan elásticas como el caucho pero tan resistentes como el titanio.

De forma similar a la espuma viscoelástica, esta aleación metálica es tan elástica y deformable como el caucho, pero cuando se queda estática recupera su forma original. Gracias a esta elasticidad puede sustituir a las ruedas de caucho y goma de las bicicletas, pero con la importante ventaja de que las ruedas no tienen aire, y por tanto nunca se pinchan. The SMART Tyre Company ya está probando las ruedas con las bicicletas de la marca Felt, además de con los scooters de Ford. Será la clave para saber si estamos antes las ruedas de bicicleta del futuro, o es solo una alternativa elitista.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 177 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías