Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La mayoría de las personas tiende a esperar a que deje de funcionar o que el coche sufra una avería.Haciendo las revisiones y pruebas oportunas, evitaremos estos inconvenientes, además de que así alargaremos al máximo la vida útil del coche.

File:Torque Converter Centrifugal Pendulum Absorber.png

En este artículo nos vamos a centrar en una de las piezas clave de los vehículos con cambio manual, el embrague. La vida útil del embrague es relativamente corta, por lo que es altamente recomendable ir comprobando en qué punto se encuentra y si está en condiciones de seguir funcionando. Para hacerlo, es aconsejable realizar una prueba que dura menos de un minuto y que te permitirá conocer el estado del embrague al momento. El embrague tiene una vida útil relativamente corta, pero si lo tratamos bien puede durar más de 300.000 km

Los coches automáticos solo tienen el pedal de acelerador y freno

El test

El test consiste en poner en marcha el vehículo y detenerlo (sin parar el motor) en una zona llana con espacio de seguridad. A continuación, debes desembragar, poner la marcha más larga, la quinta o la sexta en función de la que tengas, y soltar de golpe el pedal.

Si el embrague está en un estado óptimo, lo que hará es calarse inmediatamente. Si no lo hace de forma instantánea, quiere decir que el componente patina y eso significa que empieza a fallar y su vida útil está próxima a su fin. El patinaje del embrague también puede detectarse cuando aceleramos. «Si notamos estos síntomas, tenemos que llamar a nuestro taller y pedir cita para cambiarlo ya que será cuestión de días que empiece a fallar por completo», apuntan desde Applus.

En primer lugar, de si el embrague es normal o bimasa, siendo este segundo más caro, y en segundo lugar, de la potencia del coche, los más potentes llevan discos más grandes y caros.

Consejos:

  • No pises el acelerador y el embrague a la vez.
  • Evita circular con el pie izquierdo apoyado en el pedal, esto no hará más que desgastar el embrague.
  • Evita subirte a los bordillos.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 837 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías