Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Uno de ellos es The Line, una ciudad lineal futurista construida por NEOM, la empresa presidida por el príncipe Mohammed bin Salman. The Line ya ha comenzado a construirse en el noroeste de Arabia Saudí. NEOM argumenta, con toda la razón, que el diseño de las ciudades actuales es altamente contaminante, favorece los atascos, y literalmente mata a sus ciudadanos, a través de la contaminación y los accidentes de tráfico. The Line será una ciudad de un millón de habitantes completamente ecológica, abastecida por energía eólica y solar , y construida a lo largo de una sola línea que mide 170 Kilómetros de largo.

El propio heredero de la corona del país nos explica a la perfección qué es The Line: "Les presento The Line, una ciudad de un millón de habitantes con una longitud de 170 km que preserva el 95% de la naturaleza dentro de NEOM, con cero coches, cero calles y cero emisiones de carbono".

En realidad los habitantes se distribuyen en comunidades de unas docenas de viviendas y comercios alrededor de una plaza. El trayecto máximo será de 20 minutos, de punta a punta de la ciudad.

The Line ya ha comenzado a construirse en el noroeste de Arabia Saudí. En este vídeo puedes ver la presentación del proyecto:

Aquí podemos ver las tres capas que forman The Line

La capa de los traseúntes, la de servicio, dedicada al transporte de mercancías y abastecimiento, y la llamada Espina, en donde está el transporte autónomo para moverse por toda la ciudad, a través de unos tubos, de forma similar al famoso Hyperloop de Elon Musk.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 174 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías