Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

'Spirit of Innovation' es el nombre del avión totalmente eléctrico que ha fabricado Rolls Royce, división de la mítica marca inglesa que se dedica a fabricar motores de aviación. Estamos ante un avión experimental, con monohélice y un diseño bastante clásico. Sin embargo, en el interior alberga un avanzado motor eléctrico de 400 kW alimentado por 6.000 celdas de baterías. Una batería que según describe la propia Rolls-Royce, es la más densa del mundo y es lo que ha permitido alcanzar esta velocidad punta.

El pasado 16 de noviembre, el avión eléctrico de Rolls-Royce alcanzó una velocidad máxima de 555,9 km/h durante unos tres kilómetros, superando su récord anterior de 213 km/h. Como pico durante esas pruebas, el 'Spirit of Innovation' habría alcanzado los 623 km/h, convirtiéndolo en el vehículo eléctrico más rápido y superando al Venturi Buckeye Bullet 3, un «coche» cohete eléctrico que en 2016 llegó a los 576 km/h. El avión eléctrico forma parte del proyecto 'Accelerating the Electrification of Flight', financiado por el gobierno del Reino Unido y el 'Aerospace Technology Institute'. Pese as todo, el avión es únicamente un prototipo y Rolls-Royce no tiene intención de producir aviones eléctricos.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías