Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Quince voluntarios han emergido de una cueva en el suroeste de Francia después de pasar 40 días sin relojes, teléfonos o luz solar para un experimento de aislamiento humano. El grupo de ocho hombres y siete mujeres vivía en la cueva de Lombrives como parte de un proyecto de 1,4 millones de dólares llamado Deep Time, que se propuso explorar los límites de la adaptabilidad humana al aislamiento. El proyecto, liderado por el Human Adaption Institute, finalizó el sábado después de 40 días. Con grandes sonrisas en sus rostros pálidos, dejaron su aislamiento voluntario en la cueva de Lombrives con una ronda de aplausos y disfrutaron de la luz mientras usaban lentes especiales para proteger sus ojos después de tanto tiempo en la oscuridad.

Durante su tiempo en la cueva, los voluntarios durmieron en tiendas de campaña y generaron su propia electricidad con una bicicleta de pedales, ya que no había luz natural. El grupo no tenía comunicación con el mundo exterior y no podía usar teléfonos u otros dispositivos electrónicos. Un voluntario, el profesor de matemáticas Johan Francois, dijo que corrió círculos de 10 kilómetros en la cueva para mantenerse en forma. También contó que tenía «deseos viscerales» de salir de la cueva, según dijo a la BBC.

Pero otros voluntarios se sintieron diferente, y dos tercios dijeron que querían permanecer en la cueva por más tiempo. La actividad cerebral de los voluntarios también se recopiló antes y después de que ingresaran a la cueva. Los científicos detrás del proyecto dicen que los ayudará a comprender cómo las personas pueden adaptarse a condiciones de vida extremas y estar en completo aislamiento. «Es realmente interesante observar cómo este grupo se sincroniza», dijo Clot anteriormente en una grabación desde el interior de la cueva en la que contó que trabajar juntos en proyectos y organizar tareas sin poder establecer un tiempo para reunirse fue particularmente desafiante.

«Nuestro futuro como humanos en este planeta evolucionará», dijo Clot después de salir de la cueva.

Fotos:(Facebook: Adaptation Institute, Research and do Tank)

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías