Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un robot, equipado con una ametralladora M240, se mueve a través de la oscuridad hasta que se pare debajo de un grupo de árboles de 100 pies próxima a su escuadrón de soldados estadounidenses. El robot utiliza imágenes térmicas para detectar combatientes enemigos escondidos por delante y apunta su arma hacia ellos.

Con un solo comando de su controlador humano, que está con el equipo a 100 yardas espalda, el robot abre fuego y saca el enemigo, salvando las tropas de un ataque potencialmente mortal.

Un robot armado que actúa como un miembro de un escuadrón de soldados estadounidenses luchando en el campo de batalla ya no es ciencia-ficción. Puede que no sean, robots humanoides bípedos todavía, pero con ruedas o cadenas son capaces de seguir a las tropas a través de una amplia gama de terrenos y los respalda en la batalla.

Tanto el Ejército de los EE.UU. como la Infantería de Marina de Estados Unidos han probado prototipos de robots en armas en el campo de batalla. Sin embargo, los robots armados no están actualmente en el inventario de las armas del Ejército.

Los líderes del Ejército recibieron un vistazo a lo que la tecnología está disponible para el campo de batalla durante una demostración en vivo del fuego en Fort Benning, Georgia.

"Teníamos la esperanza de ver cómo se controlan de forma remota estas armas letales", dijo el teniente coronel Willie Smith, jefe de Unmanned Ground Vehicles en Fort Benning. "Estamos muy satisfechos con lo que hemos visto aquí. La tecnología se está convirtiendo en donde tiene que estar. Es un comienzo."

Smith, que estaba mirando para ver múltiples sistemas de armas montadas en los robots, dijo que es incierto qué tan pronto el Ejército comenzará a usar robots en armas en el campo de batalla, pero él espera que va a pasar dentro de cinco años.

"No son sólo herramientas, sino miembros de la escuadra. Ese es el objetivo", dijo Smith. "Un robot que se convertirá en un miembro del equipo, vemos que como una cuestión de formación ... Creo que hay más trabajo por hacer, pero esperamos pronto solucionarlo"

Cuatro empresas de robótica - Northrop Grumman, HDT Robótica, iRobot Corp. y QinetiQ - demostraron habilidades de sus robots 'para disparar ametralladoras y eliminar objetivos emergentes desde una distancia de 150 metros durante la demostración en vivo.

Phil Coker, director de sistemas de plataformas integradas en Northrop Grumman, dijo que su robot, el camello para Carry-all Equipo Mecanizado Landrover), puede funcionar durante 24 horas con tres galones y medio de combustible, y se puede equipar con un lanzagranadas, un arma automática y misiles anti-tanque.

El camello también puede identificar objetivos a 3,5 kilometros de distancia, utilizando con un telescopio de luz por día o de imagen térmica. El robot también puede dejar caer en una zona de guerra desde un helicóptero o un avión.

Los robots pueden ser controlados, tetherless, desde un dispositivo de mano que se parece mucho a un control de juego, un ordenador portátil o una tableta conectada a un chaleco que un soldado lleva.

El chaleco, que pesa cerca de 10 libras, lleva una batería, el controlador de mano y una tableta que se voltea hacia abajo desde el pecho del soldado para que pueda ver lo que ve el robot. Eso significa que el soldado no tiene que ver el vivo apuntar a sí mismo.

Los robots también pueden funcionar, a través de comunicaciones de radio por satélite, desde cientos de kilómetros de distancia.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 475 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías