Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

«The New York Times» ha desatado la polémica este jueves al publicar un estudio en el que clasifica por razas a las 922 personas más poderosas de Estados Unidos. En este artículo, el prestigioso diario llega a la conclusión de que el 80% de ellos son de raza blanca, pero no incluye entre ellos a ninguno de los nacidos en la peninsula ibérica o a los descendientes de ellos.

Quien detectó e informó de este error a través de su cuenta de Twitter fue René D. Flores, sociólogo de la Universidad de Chicago, resaltando el hecho de que para el periódico, por ejemplo, personas como John Garamendi, empresario y político, no sea blanco pese a ser de origen vasco. Al igual que el político Devin Nunes, de origen portugués, quien tampoco es considera de esta raza.

Según Flores, «The New York Times» ha establecido un curioso criterio: «La regla que parecen seguir es clasificar a cualquiera cuyo apellido suene "hispano" como no blanco, independientemente de su origen real.

«De manera interesante, el New York Times clasifica a personas con origen en Oriente Medio como el irano-americano Farnam Jahanian o Marc Lasry, que nació en Marruecos, como blancos», añade el sociólogo, quien subraya a continuación: «La lectora de las señales culturales ibéricas como no blancas y la clasificación de las personas de Oriente Medio como blancas es un fenómeno exclusivamente estadounidense».

«Este es un buen ejemplo de cómo los límites de "lo blanco", junto con el resto de categorías raciales, cambian con el tiempo y son moldeados por factores sociales y políticos», concluye Flores.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías