Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Médicos y especialistas en nutrición recomiendan a las personas que quieren adelgazar seguir una dieta saludable en combinación con una actividad física habitual. Aunque muchas personas no lo vean de esa forma, pasear es un deporte con el que quemar calorías, fomentar la salud cardiovascular y reducir los efectos del sedentarismo que provocan rutinas en las que se está demasiado tiempo sentado.

Jemina Montag, campeona de veinte kilómetros marcha en 2018 de los Juegos de la Commonwealth y representante de Australia en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha enumerado en Body+Soul los errores más típicos que han asumido algunas personas acerca de la actividad de pasear.

Sobre los diez mil pasos

Según Montag, «las personas pueden desmotivarse al no alcanzar ese objetivo», lo que podría provocar que sintieran que se trata de un «trabajo» que reduce el placer que suele provocar el ejercicio en el organismo.

Pasear cada día es más productivo que salir un día a correr y no volver a ejercitarse en meses

Un argumento que puede desanimar un tanto a las personas con sobrepeso es que caminar no es tan bueno como correr. Y es que, aunque el 'running' es una actividad cardiovascular de lo más completa, hay personas que encuentran más placentero pasear. Además, «caminar implica un menor riesgo de lesionarse, por lo que pasear cada día es más productivo que salir un día a correr y no volver a ejercitarse en meses», ha compartido Montag.

Algunos creen que caminar es para los que no pueden hacer un deporte más 'exigente'

Algunas personas creen que caminar es para los que no pueden hacer un deporte más 'exigente'. Montag confiesa haber escuchado que aquellos que no están los suficientemente fuertes o en forma «lo tienen más fácil».

¿Es mejor levantar peso al andar?

Montag afirma que habrá días en los que el calor desanime al corredor, por lo que puede que esa jornada prefiera ir a pasear a su perro mientras toma un café. Aunque esto puede ayudar a quemar más grasa, no es fundamental «levantar peso al caminar».

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías