Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Saltar a la comba es un excelente ejercicio cardiovascular, que nos ayuda a quemar calorías, al mismo tiempo que tonificamos el cuerpo, sobre todo brazos, piernas y glúteos. El saltar a la comba incluso es una buena forma de entrenar la técnica de carrera, especialmente para evitar entrar de talón cuando corremos. Por eso, introducir una comba en tus entrenamientos para mejorar la técnica de carrera puede ayudarte a conseguir la forma correcta de pisada, que es la de caer de mediopié.

Razones por las que usar la comba

Al saltar la cuerda de 20 a 30 min al día, vas a utilizar y absorber de mejor manera el oxígeno que a la hora de correr, se traduce en un cansancio menor. Más agilidad y velocidad. Al saltar la cuerda también vas a mejorar la velocidad y por supuesto, vas a correr más rápido. Al mantener la frecuencia cardiaca alta también vas quemar más calorías porque el músculo que estarás desarrollando.

Un motivo super importante para saltar la cuerda es este porque mejorar tu equilibrio y con ello tu forma de correr. Si un día no pudiste salir a correr y te quedan algunos minutos libres para hacer ejercicio, saltar la cuerda es como un entrenamiento de intervalos, donde además de trabajar la resistencia muscular, la velocidad y la coordinación, al elevar tu frecuencia cardiaca, tu metabolismo se acelerará.

Caracteristicas de una buena comba

La comba de velocidad tiene que ser ligera para no cansar tus manos. Es importante que te fijes en los mangos de la comba de velocidad para comprobar que te sientes a gusto con ella en los saltos. Es importante comprobar por último que la comba se ajusta a tu altura con facilidad.

Otra posibilidad, consisten en hacer pasar la cuerda dos veces por debajo de nuestros pies en un mismo salto. También podemos cruzar la cuerda por delante antes de que pase bajo nuestros pies.

Puedes realizar todas las combinaciones que se te ocurran

Empieza el día uno con 5 minutos, después 10 y así sucesivamente hasta llegar a 30 minutos.

Para los mas avanzados os dejo un video que es super completo,

Sin duda, es un ejercicio con el que nunca te aburrirás y hasta puedes saltar la cuerda al ritmo de la música.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 155 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías