Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La nueva variante B. Además, aunque en España aún no se ha comunicado ningún caso de la variante 'Nu', la preocupación se ha elevado en Europa debido a que en Bélgica, Reino Unido, Alemania, República Checa, Italia, Países Bajos y Dinamarca se han detectado este fin de semana sus primeros casos de la nueva variante sudafricana. Cabe resaltar que en cuanto a la gravedad de esta variante, por ahora, no se ha detectado una mayor gravedad en síntomas en comparación con las anteriores cepas como Delta y Alpha pero aún es pronto para determinar.

https://www.ajuca.com/images/banners/ajuca-noticias-ciencia-tecnologia-60pcnt.jpg

Numerosas mutaciones

La variante se llama B. Lo que principalmente caracteriza esta variante del coronavirus es que presenta un gran número de mutaciones. Esto ha sorprendido a la comunidad científica por el gran salto desde la variante Delta.

PCR y Vacunas

Sin embargo, Olivera explicó en su hilo de Twitter que «esta variante puede ser detectada por una PCR normal debido a la deleción en la posición 69-70 de espiga » y que esto «facilitará su seguimiento en todo el mundo». Además, la eficacia de las vacunas ante esta nueva amenaza de covid también se está cuestionando debido a que en la proteína de la espiga o 'S' se han detectado una gran cantidad de mutaciones acumula 32 mutaciones en la proteína de la espiga.

Se extiende por Europa

La variante ómicron del coronavirus ha comenzado este fin de semana a extenderse por Europa. Por otro lado, el ministro británico de Salud, Sajid Javid, anunció el sábado a mediodía la detección en Reino Unido de dos casos. Javid detalló en un mensaje en su cuenta de Twitter que ambos casos están relacionados con un viaje al sur de África. También este sábado, en Alemania, el gobierno del estado de Baviera anunció las dos primeras infecciones con la variante ómicron.

El Instituto Superior de Sanidad notificaba que ha localizado un caso «atribuible» a la cepa ómicron detectada en Sudáfrica y que está sometiendo la prueba a una nueva confirmación, según un comunicado. Por su parte, el hospital regional de Liberec, en el norte de la República Checa, anunció el sábado el descubrimiento de la nueva variante ómicron en un paciente con Covid-19. Ya este domingo, el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Países Bajos ha confirmado trece positivos de la variante ómicron del coronavirus entre pasajeros procedentes de Sudáfrica, después de haber anunciado que había 61 posibles casos entre los pasajeros de dos vuelos procedentes de este país. Los análisis no se han terminado aún, por lo que «puede que aparezca la nueva variante en las muestras pendientes», ha indicado el RIVM en un comunicado oficial.

Las autoridades sanitarias de Dinamarca también han confirmado los dos primeros casos en su país, dos viajeros procedentes de Sudáfrica.

Restricciones en vuelos

Los 27 países de la Unión Europea han prohibido los vuelos con salida o destino a Sudáfrica y otros seis países africanos por temor a que la nueva variante de coronavirus B. Las restricciones afectarán a Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia, Mozambique y Zimbabue y se aplicará «durante catorce días», han precisado las fuentes.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 553 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías