Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La Madrugada del lunes 16 de julio de 1212, en una colina de Jaén conocida como la Mesa del Rey, las espadas temblaban al fuego de las hogueras. Al mando de los reyes Alfonso VIII de castilla, Pedro II de Aragón y Sancho VII de Navarra, más de 13.000 hombres contaban las horas que quedaban hasta el amanecer. Los prelados repartían las absoluciones con largueza, oficiaban misas y confesaban a los hombres, y los escuderos pertrechaban a los caballeros. A las seis de la mañana, el cuerpo dirigido por Diego López de Haro, Señor de Vizcaya, inició el ataque, saludado por la vanguardia enemiga con una lluvia de flechas. A menos de 2 kilómetros de allí, el ejército almohade aguardaba; Todo estaba listo para una batalla que iba a cambiar el curso de la Historia de España... menos de lo que hubiera podido hacerlo.

Pero ¿Quiénes eran los almohades? El termino deriva de Al-muwahhidun, que significa algo así como los unitarios, y sostenían una versión del Corán pelín "talibán". Habían conseguido constituir un Imperio en el norte de África y sus primeras incursiones en España databan de 1147. En Sevilla erigieron, entre otros monumentos, la Giralda y la Torre del Oro, pero como consecuencia de su integrismo, personalidades como Averroes y Maimonides tuveron que coger las maletas y salir por piernas. Además, ahora se encontraban en la cima de su poder, pues en 1195, Al Mansur, había calentado soberanamente a los tropas de Alfonso VIII en Alarcos. Ahora 17 años más tarde, su hijo Al Nasir estaba a punto de pagar la humillación con creces.

Continúa en:
http://romavictrix.blogspot.com/2005/11/las-navas-16-de-julio-de-1212.html

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías