Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La nave espacial Mars Express de la Agencia Espacial Europea ESA) ha investigado un increíble fenómeno atmosférico en el mundo rojo: una nube de hielo de agua que se prolonga durante 1800 kilómetros. La nube se forma todos los días durante la primavera y el verano del hemisferio sur de Marte) sobre la zona de Tharsis, una vez que el tenue aire marciano sube por las laderas de Arsia Mons, el segundo más grande volcán de nuestro mundo vecino.

 

Captura de pantalla 2014-07-22 a la(s) 23.48.56

 

 

Una vez que el agua alcanza una altitud de decenas de kilómetros, lleva a cabo el proceso de condensación y forma nubes como las que se aprecian en las imágenes tomadas por la sonda Mars Express.

Sin embargo hasta ahora no fue viable captar toda la expansión de la nube, debido a que la mayor parte de las sondas que orbitan cerca de Marte solo poseen una buena vista del territorio de Tharsis a lo extenso de la tarde cuando la nube ya se ha disuelto), apunta la Dicha en un informado. Señala la ESA en un comunicado.

Aquello permitió a los estudiosos registrar el desarrollo de la nube sobre Arsia Mons, tal y como describen en un artículo publicado recientemente en Journal of Geophysical Research: Planets.

Conforme el artículo, la nube se forma constantemente anteriormente del amanecer, se eleva hasta una altitud de unos 40 kilómetros y se expande velozmente hacia el oeste, a una rapidez cercana a los 600 km/h. hasta la mañana siguiente del verano marciano, una vez que el aire vuelva a subir por el flanco del volcán Arsia Mons.

Robert Gast

Referencia: «An extremely elongated cloud over Arsia Mons volcano on Mars: I. Life cycle», Jorge Hernández Bernal et al. en Journal of Geophysical Research: Planets, vol. 126, n.º 3, art. e2020JE006517, marzo de 2021.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 137 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías