Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El cerebro humano es aún un gran desconocido, pero hoy hemos sabido gracias a los investigadores de la Universidad de Stanford que las sinapsis que en él se producen se parecen mucho a los microprocesadores que estamos acostumbrados a ver en tecnología.

Hasta ahora se pensaba que la sinapsis era algo así como el encendido y apagado de un interruptor, pero gracias a una nueva técnica de investigación, han descubierto que la complejidad de la sinapsis “está más allá de todo lo que había imaginado, casi a punto de ser increíble”, según explica el profesor que dirige el estudio, Stephen Smith. Smith explica que la sinapsis tiene “elementos de almacenamiento de memoria y procesamiento de información”, como ocurre con los microprocesadores.

El profesor asegura que el “cerebro humano tiene más conexiones que todos los ordenadores, routers y conexiones de Internet de la Tierra”.

Los científicos de Stanford han llegado a estas conclusiones gracias a una nueva técnica para explorar el cerebro humano, denominada “array tomography”, un sistema por el cual es posible capturar láminas del cerebro para después explorarlas en tres dimensiones.

Continúa en LinuxParty.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías