Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Todos los conductores sabemos que, al conducir, existen puntos ciegos, espacios en los que no hay visibilidad de lo que sucede a nuestro alrededor y que provocan muchos de los accidentes que se producen a diario.

Porque sí, los coches tienen pilares, y los que están más a la vista son los llamados pilares A, los que soportan el parabrisas y los separan de la zona de las ventanas. Esos pilares también provocan puntos ciegos y es lo que ha llevado a una niña de 14 años a inventar una solución que le ha valido un premio nacional.

Se llama Alain Gassler, estudia en un colegio de Pensilvania y ha explicado a la CNN su invento: "Hay muchos accidentes de tráfico, lesiones y muertes que podrían haberse evitado si un pilar no estuviera allí. Y como no podemos quitarlo de los coches, decidí deshacerme de él pero sin deshacerme de él.

25.000 dólares de premio

El prototipo de Alain Gassler usa una cámara web, un proyector, un adaptador impreso en 3D y una tela retrorreflectante. Con todos esos elementos consigue que los pilares A de un coche sean invisibles ya que muestra la imagen del punto ciego que hay detrás, es decir, lo que queda oculto tras el pilar.

El funcionamiento es relativamente sencillo: primero, se coloca una cámara web en el pilar A del coche;

Con la impresora 3D, Alain imprimió una pieza en 3D para permitir que el proyector enfoque a corta distancia y, por último, utilizó tela retroreflectante para cubrir el pilar A y permitir que la imagen captada por el proyector se refleje sobre la tela en el lugar exacto.

Ha explicado que solo en Estados Unidos, “se producen más de 840.000 accidentes cada año que tienen que ver con puntos ciegos, lo que hizo que se convirtiera en algo importante para mí”.

Gracias a su invento, que piensa patentar y mejorar en el futuro, su madre podrá volver a conducir el coche familiar con todas las garantías de seguridad.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías