Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
[Vía LinuxParty.] Pocos ámbitos tecnológicos se le han resistido a Google hasta el momento y el próximo podría ser la telefonía móvil en el que el gigante de los buscadores parece querer entrar a competir con su propia operadora de telefonía.

Algunos analistas, como David Goldman, aseguran que ya es tarde para plantearnos si Google lanzará su propia operadora, y que más bien debemos preguntarnos cuando lo harán porque según varios indicios la gran G ya ha decidido que este será su próximo reto. Para dar este paso Google cuenta con la experiencia adquirida en el campo de la telefonía móvil gracias a Android y con el precedente del servicio de llamadas Voice, que se ha hecho muy popular. Además, el gigante de los buscadores lleva tiempo experimentando con la provisión de banda ancha de alta velocidad a través de “Google Fiber” Google Fibra).

De confirmarse estos rumores, Google entraría a competir en un negocio en el que Verizon y AT&T se reparten la mayor parte de los usuarios en Estados Unidos.

Evidentemente a estos operadores no les haría ninguna gracia la llegada de un gigante como Google a su negocio.

Tampoco se lo pondrían fácil a este nuevo operador las autoridades reguladoras de la competencia de EE.UU, así como las organizaciones en defensa de la privacidad.

Pero, ¿y los consumidores?, ¿estarían dispuestos a cambiar de operador y confiar sus servicios de telefonía a Google? Eso aún es un misterio, pero lo cierto es que una compañía de estas dimensiones tendría capacidad para ofrecer tarifas competitivas para atraer a los usuarios, poniendo en aprietos al resto de operadores.

Y vosotros, ¿apostaríais por una operadora de Google?

Vía: TechCrunch, CNNMoney

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías