Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
«¿Por qué Microsoft, Google, Apple y otros instalan a escondidas plug-ins en Firefox? Asa Dotzler, cofundador del proyecto Difunde Firefox, escribe en su blog: ¿Por qué piensan que esto es aceptable? ¿Por qué Microsoft, Google, Apple, y otros piensan que es una práctica aceptable agregar plug-ins a Firefox cuando yo estoy instalando sus paquetes de software? Cuando instalé iTunes para manejar mi colección de música y sincronización con mi iPod, ¿por qué Apple pensó era aceptable agregar el plugin iTunes Application Detector a mi navegador web Firefox sin preguntarme? ¿Por qué Microsoft pensó que era aceptable instalar furtivamente su plug-in Windows Live Photo Gallery o el Office Live para Firefox probablemente) cuando instalé Microsoft Office? ¿Qué hace que Google piensa que es un comportamiento razonable para ellos deslizar un plug-in de Google Update dentro de Firefox, sin preguntarme primero, cuando instalé Google Earth o Google Chrome? no estoy seguro cuál causó esto).» Éste no es un comportamiento aceptable. Yo descargué e instalé una aplicación específica de estos vendedores con la intención de tener solamente esa aplicación instalada, y sin mi consentimiento, esa aplicación me impuso un software adicional. En mi libro, eso se ajusta la definición de un troyano. Sí, esa es precisamente la manera como opera un troyano. Estas piezas adicionales de software instalado sin mi consentimiento puede que no sea maliciosas, pero significa, por la manera en que fueron instaladas, que fueron furtivas, secretas, e incorrectas. Repito: esto no es aceptable. Google, Microsoft, Apple, RockMelt, y cualquier otros allí afuera que esté haciendo esto, le estoy invitando a parar esto ahora mismo. Si usted quiere agregar software a mi sistema, pregúnteme. Instalar software furtivamente en mi sistema, el cual yo no pedí, es malvado en el sentido de "no seas malvado" de Google).

Sí, Firefox y otro software pueden hacer más para ayudar a los usuarios a tratar este mal comportamiento, pero deberíamos tener que hacerlo para proveedores de software "dignos de confianza" como Google, Apple, y Microsoft. Estos vendedores deben parar este comportamiento y dejar a Mozilla y otras organizaciones de software enfocarse en cuestiones más importantes de usabilidad que combatir su comportamiento malvado.

Microsoft, para de ser malvado. Apple, para de ser malvado. Google, para de ser malvado. Y ustedes, compañías nuevas como RockMelt, no sigan en esos pasos malvados. No es digno.

Es realmente simple. ¡Pida permiso primero!

Vísto en Barrapunto y Slashdot.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 165 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías