Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La cafeína es la bebida más ingerida diariamente a nivel mundial. Puede encontrarse en casi cualquier rincón del mundo, y se asocia a la energía, la conversación y un momento agradable. Pero así como su popularidad crece, también lo hacen sus detractores, quienes mencionan los serios inconvenientes que puede acarrear a la salud. A continuación te mostramos los 7 mitos más comunes respecto del café, como informa Yahoo.com

1) La cafeína es adictiva.

REALIDAD: La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central y su uso regular pueda causar un dependencia física de nivel medio; pero no afecta la salud como lo harían otras drogas adictivas. Es por ello que un gran número de expertos no considera la dependencia de la cafeína como una adicción. Pese a ello, si uno está habituado a consumirla, no es recomendable dejarla de inmediato sino ir poco a poco, para evitar efectos secundarios que pueden incluir jaquecas, irritabilidad o ansiedad.

2) La cafeína provoca insomnio.

REALIDAD dependiendo de cada persona): El cuerpo humano absorbe rápidamente la cafeína pero se deshace de ella con la misma rapidez. En promedio, toma de 4 a 5 horas eliminar la mitad misma rapidez. En promedio, toma de 4 a 5 horas eliminar la mitad de lo ingerido, y luego de otras 5 horas el 75% desaparece, por lo cual una taza matutina no debería afectar el sueño para nada.

Ahora, si uno toma un taza luego de las 15:00 horas sí podrían existir problemas de sueño, tardando un poco más en que se existir problemas de sueño, tardando un poco más en que se produzca una sensación de cansancio en el organismo. Todo es variable dependiendo del metabolismo y de la cantidad de cafeína que se ingiere normalmente. que se ingiere normalmente.

3) La cafeína incrementa riesgbrbos de osteoporosis, enfermedades cardíacas y cáncer

MITO si se toma con moderación): Cantidades moderadas de cafeína, alrededor de 300 miligramos casi 3 tazas), no causan daño alguno en la mayoría de los adultos saludables. Sin embargo, esto podría cambiar en aquellas personas más sensibles como gente mayor y aquellas con problemas de presión arterial donde sí puede mayor y aquellas con problemas de presión arterial donde sí puede causar algunas alteraciones. El consejo que prima es que, ante cualquier inconveniente que se sufra o si el historial médico personal o familiar cuenta con antecedentes de enfermedades, se recomienda consultar un especialista.

4) Las mujeres embarazadas o aquellas que desean estarlo deberían evitar la cafeína

MITO bebiendo con moderación): Un estudio publicado por la Universidad del estado de Nueva York y por el semanario Epidemiology, observó los efectos de las bebidas que contienen cafeína en relación con los factores que involucran la reproducción


fuente.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías