Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

José de Mendoza y Ríos. Tratado de navegación / por don Josef de Mendoza y Ríos... Madrid, 1787

La Universidad de Sevilla ha creado una exposición en internet sobre cartografía previa al año 1801, en la que muestra 4500 mapas de sus fondos, los más antiguos del año 1486. Tras un año de un trabajo, se han digitalizado todos los mapas de entre los siglos XV y XVIII, que ahora son accesibles Una “joya” de la exposición virtual es uno de los primeros mapas impresos de América que se conocen, hechos en torno a 1511 por Pedro Mártir de Anghiera, de los que, parece ser, sólo existen siete u ocho en el Mundo.

La exposición estará de forma indefinida en internet y se divide en doce salas virtuales, entre ellas una en la que se superponen imágenes actuales de Google con el atlas marítimo que Vicente Tofiño hizo en el XVIII y otra denominada “cartografía y navegación”.

Cuando se accede a algunas de las salas se presentan varios iconos, uno de ellos un libro a través del cual se pueden visitar todos los mapas disponibles de esa sección, ya que el acceso directo es sólo para una decena de mapas.

Otro icono permite ampliar la imagen que está en pantalla y un tercero facilita el acceso a los fondos de la biblioteca de la Universidad de Sevilla.

a través de la web http://expobus.us.es.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso