Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las chinches Cimex lectularius) son pequeños insectos chupadores de sangre que pueden vivir en las grietas y hendiduras tanto dentro como alrededor de su cama y se arrastran por la noche para morder la piel expuesta alimentándose de su sangre, como los mosquitos. Ahora la BBC informa que investigadores del Departamento de Entomología de la Universidad de Rutgers han desarrollado una nueva trampa que captura un 77% de los insectos de la cama, casi tres veces más cantidad de insectos de la cama en 28 días PDF); citan los autores que es más eficaz que la trampa de insectos ClimbUp, hasta la fecha la mejor del mercado. Un mejor diseño de la trampa que permite a la gente detectar chinches mientras están todavía en pequeñas cantidades.

Los investigadores cebaron su trampa con aceite de menta verde y aceite de cilantro egipcio, en lugar de talco, que el interceptor insectos ClimbUp utiliza como cebo. Además, el dióxido de carbono -conocido por atraer a insectos de la cama- emitido cuando respiramos) fue empleado, utilizando cilindros de CO2, azúcar y levadura, que es barato de producir.

'Si sólo hay 10 o 20 bichos en su apartamento, será muy difícil verlos con sus propios ojos, "dice el autor principal Narinderpal Singh." Cuando las personas se dan cuenta de que tienen chinches es a menudo hay ya miles, o decenas de miles.

Son relativamente fácil de erradicar las chinches cuando se encuentran en pequeñas cantidades, pero cuando están en todas partes, ya es muy difícil erradicarlos. La TRAMPA que la puede crear usted mismo para su hogar a un precio muy bajo y consiste en un recipiente para perros de plástico que se ha invertido, con la pared exterior cubierta con una capa de cinta quirúrgica teñida de negro. Los investigadores sostienen que las paredes más altas hacen que la trampa sea más eficaz que cualquier  otra trampa interceptora, porque es más difícil para los bichos escapar de ellas.

http://static.ddmcdn.com/gif/blogs/dnews-files-2013-08-bedbugs-pitfall-trap-video-670-jpg.jpg

Aunque estas trampas no matan necesariamente a los chinches -por eso se les conoce con frecuencia como "monitores"- están destinadas a servir como dispositivos de detección temprana, pro-activas. Si en las trampas comienzan a aparecer, las habrá en las camas, entonces es hora de llamar a la artillería pesada: exterminadores de plagas.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso