Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
[ Vía Linux Party ] Vale, tienes un programa, que has hecho en tu lenguaje de programación favorito, ya fuera utilidad de escritorio, para el terminal o para la web, y sabes que lo quieres publicar bajo alguna licencia de software libre, GPL 2.0, 3.0, Apache, Eclipse, FreeBSD ¿Cuál elegir? Bueno pues bajo esta terminología te ayudaremos a comprender que términos utilizan estas licencias y cuales son sus principales puntos. 

Iconos
Nosotros te recomendamos publicarlo bajo la GNU GPL v2

Y estos son unos ejemplos de su aplicación con algunas de las licencias más reconocidas:

Iconos 2 Inspirado en este viejo artículo ya publicado, aquí en LinuxParty.

-Fuente Wikipedia- La Tivoización neologismo del inglés Tivoization, acuñado por Richard Stallman) es la puesta en marcha de un doble mecanismo de licencia de software que intenta evitar las condiciones de libertad de la GPL en su versión 2, en concreto incorpora el software bajo copyleft, pero usa hardware para imposibilitar a los usuarios ejecutar versiones modificadas del mismo en ese hardware. El origen del término se basa la compañía de grabadores digitales que lo puso en práctica, TiVo.

La GPL versión 3[1] intenta imposibilitar el marco de alegalidad existente en este tipo de restricciones.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 166 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso