Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Superar el miedo en el surf

Que nos supere el miedo en una sesión de surf puede ser muy grave, nos bloquea y nos pone en riesgo por eso creemos interesante aportar algunos consejos básicos para superar el miedo en el surf. En general todos los deportes extremos llevan consigo algún tipo de riesgo y el surf no es una excepción. Es por eso que en esta ocasión vamos a ofrecer algunos consejos que os pueden ser de utilidad para superar estos miedos.

1- Cuando entras al agua a surfear no permitas que el pánico aumente con pensamientos aterradors, “si me caza” “Viene una gorda y no voy a poder hacer la cuchara”. Intenta interrumpirlos pensando en lo que puedes disfrutar y en la satisfacción que sentirás después de la sesión de surf. Si la siguiente ola estás muy apurado y crees que haciendo un pato te caerá el labio encima, evita hacer el pato la cuchara o pato no es siempre la mejor opción), fíjate bien que no tengas otro surfista detrás, coge oxígeno, suelta la tabla y sumérgete bien profundo hasta que las turbulencias cesen y puedas salir a la superficie, esta es una práctica bastante común en los surfistas de olas grandes.

2- Realiza una respiración lenta y relajada. Realiza movimientos lentos y poco bruscos puesto que acelerándote lo único que conseguirás es consumir más oxígeno.

3- Preparación física: los fuera del agua son una parte fundamental, no hay un buen surfer si no hay un buen entrenamiento fuera del agua.

4- Preparación mental: esto en situaciones límites quizá sea una de las causas más importantes para que superes los miedos en el surf. Estar preparado a nivel mental te ayudará a deshacerte de los pensamientos negativos, céntrate en lo que estás realizando, vacía tu mente. Una buena fórmula es contar los segundos que tarda en llegar la serie, pensar en la maniobra que ejecutarás en la siguiente ola o en como corregir tu postura en un take off extremo, esto te ayudará a desviar tus pensamientos hacia algo positivo. Recuerda que el miedo no existe es solo la interpretación humana de una emoción. Piensa en los avances que has conseguido hasta ahora a pesar de todas las dificultades, esto te ayudará a seguir adelante.

5- Sal de tu zona de confort: surfea diferentes tipos de olas y fuérzate un poco entrando en días un poco más grandes de lo que estás acostumbrado, lo que hoy es un día grande mañana se convertirá en un día normal.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 140 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso