Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
[ Vía Linux Party ] What Einstein Left Behind El 18 de Abril, hizo  55 años que un paro cardíaco nos privó del genial físico cuyas teorías lograron cambiar el mundo. Tenía 76 años y su funeral y cremación fueron actos privados que solo un único fotógrafo logró captar. Se trataba de Ralph Morse, fotógrafo de la revista LIFE, quien pertrechado con una cámara y una caja de whisky (para ganarse la confianza y relajar las lenguas de los familiares) logró registrar con intensidad la despedida de este icono mundial.

Además de la famosa foto de su despacho en Princeton tal y como lo dejó el sabio alemán el día de su muerte) Morse tomó muchas otras instantáneas de la ceremonia que nunca llegaron a publicarse por expresa petición del hijo de Einstein, quien pidió que se mantuviera la privacidad del acto. La revista LIFE decidó respetar la voluntad familiar y durante 55 años aquellas imágenes permanecieron en el olvido.

Pero ayer mismo la revista LIFE liberó las fotografías que Morse tomó aquellos días y que jamás habían visto la luz. Podéis contemplarlas en esta galería.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso