Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Los castillos que entran en la categoría “de cuento”, podrían ser aquellos que escenificaron nuestras fantasías de infancia: las clásicas fortalezas con fosas, pasillos y puentes levadizos, ciudadelas amuralladas, lujo, y esplendor en sus salas reales. Cualquiera de ellos, podría disparar un sinfín de leyendas e historias. En ésta entrada recorremos diez castillos de España que parecen de cuento, un listado que seguro nuestros lectores sabran ampliar con sus propias propuestas:

1. Castillo de Butrón

Situado en Gatika, provincia de Vizcaya el Castillo de Butrón es de origen medieval, aunque fue remodelado en el siglo XIX para sumarle una innegable cuota de fantasía. A simple vista, está muy lejos del prototipo de castillo de la península:

Imagen james.gordon

aherrero

2. Castillo de Bellver

El Castillo de Bellver en las Islas Baleares, es famoso por su forma circular sobre una colina de 140 metros. Construido en el siglo XIV, posee vistas espectaculares hacia la ciudad de Palma de Mallorca.

Andrés Nieto Porras

Vicente Villamón

3. Castillo de Olite en Navarra.

También conocido como el Palacio Real de Olite, de estilo gótico, posee un aspecto que agrada por demás a la vista, fruto de su construcción en donde los detalles estéticos tuvieron mayor relevancia que los defensivos. Construido durante el reinado de Carlos III, fue uno de los más bellos de Europa en su momento., aunque podríamos agregar que lo sigue siendo.

Imagen Ibon

viajar24

Hector Garcia

viajar24

Hector Garcia

4. Alcázar de Segovia

Uno de los monumentos de Segovia, su porte iconográfico se erige sobre un cerro resguardado por ríos. El Alcázar de Segovia fue construido entre los siglos XII a XVI, posee una silueta única y fue uno de los más suntuosos de su época.

Rafael Verdejo

Imagen trioptikmal

carthesian

5. Castillo de Coca, en Segovia

Por demás singular, el Castillo de Coca es una fortificación situada en Coca, Segovia, comunidad de Castilla y León. Es una de las mejores muestras de estilo gótico-mudéjar español.

james.gordon

james.gordon

6.El Castillo de los templarios, en Ponferrada

En la comarca de El Bierzo, Comunidad de Castilla y León, se encuentra el Castillo de Ponferrada, ampliado en el siglo XIII por la Orden del Temple para defender el Camino de Santiago.

amaianos

José Antonio Gil Martínez

Josef Grunig

7. Castillo de Peñafiel

Situado en vallisoletana de Peñafiel, el castillo se extiende con forma de nave sobre una loma estrecha desde hace más de diez siglos:

Pablo Sanchez

Pablo Sanchez

Pablo Sanchez

8. Castillo de Loarre

A sólo 35 kilómetros de Huesca, y sobre un promontorio rocoso, se asienta el Castillo de Loarre, en una posición defensiva que dominó por siglos la llanura de la Hoya de Huesca:

Josue Mendivil

Kai Hendry

Joachim Quandt

9. Castillo nuevo de Manzanares el Real

También conocido como Castillo de Mendoza, data del siglo XV y se encuentra dentro de la Comunidad de Madrid:

DavidHT

Manolo Gómez

Manolo Gómez

10. Castillo de Almodovar del Rio

No deslumbra por sus dimensiones, aunque son importantes. El Castillo de Almodóvar del Río, sobresale por estilo de origen musulmán y por sus torres. Situado en la provincia de Córdoba, fue sometido a numerosas reformas.

Javier Lastras

Juan Jiménez

Juan Jiménez

Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza la fuente.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso