Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
 

Mucho de lo que sabemos acerca de la antigua Grecia y Roma tiende a provenir de las películas y la televisión -lo que significa que gran parte de lo que "sabemos" se originó en la mente de algún productor de Hollywood diciendo: "Sí, pero podemos hacer que las togas sean más sexys?"

Por ejemplo, es probable pensar que ...

# 5. Los romanos hacían Orgías enloquecidas

El mito:

Rápido, vamos a hacer una asociación de palabras. Cuando decimos "Romano", dices "orgía" Algunos de ustedes habrán dicho "imperio". Eso también es correcto, pero para los propósitos de esta introducción, dijiste "orgía", maldita sea, porque todos sabemos que los romanos eran como conejos humanos -todos follando, todo el tiempo, y también tenían las orejas anormalmente largas-

La Realidad:

He aquí por qué nunca debe obtener lecciones de historia de una película producida por Penthouse: Parece que las historias de fiestas sexuales romanos eran en su mayoría el resultado de rumores desagradables hechas después del hecho. O increíbles rumores, depende de donde vinieran.

La realidad es que los antiguos romanos en realidad fueron a longitudes de extremas y tenían exactamente lo contrario de orgías. Estamos hablando de la mojigatería en el grado más alto --las parejas tenían relaciones sexuales en la noche, en la oscuridad, y con la mayoría de la ropa puesta. Claro, los romanos ricos tenían sexo delante de sus siervos, también delante de los sirvientes de la casa, que eran como los muebles que se podrían llevar--

"...Y éste no se reirá mientras le untan lubricante anal."

Como resultado, los romanos tenían problemas, incluso para imaginar una orgía. En uno de nuestros mitos favoritos Hércules, nuestro héroe desvirga las 50 hijas de un rey griego en una sola noche. En consonancia con los tiempos, sin embargo, el rey envió a una hija en un momento. De una en una, al igual que un club nocturno ... donde su padre es el portero, y también el tipo proxeneta.

Pero si la película Calígula no es tan preciso como esperábamos, ¿Quién inventó la orgía romana? Los primeros cristianos, fueron los que se lo inventaron. Proselitistas cristianos conocían a su público, y nada hacía subir tanto la sangre de toda una cultura de super-mojigatos como la idea de que en algún lugar, alguien está teniendo relaciones sexuales a diferencia de todos los demás. Por lo tanto, para promover su religión naciente a las masas romanas, los primeros escritores cristianos inventaron cuentos espeluznantes de corrupción que sucedían "sólo en las casas de los chicos ricos romanos." En una cultura que celebra la solemnidad y la virtud.

 

Esto fue pintado en 1470.

El lanzamiento del marketing cristiano esencialmente se reducía en: "Ver a los paganos con sus orgías, y sus diferentes posiciones -que se quitan la ropa para tener sexo bruto, en este momento- déjame decirte todo acerca de Jesús ...?" Y algo nos dice que trabajó totalmente. Eso es algo que las cuatro iglesias cristianas podemos ver desde donde estamos sentados en este momento.)

# 4. Antigua Roma era Lily White.

El mito:

Si le preguntamos imagine un coliseo lleno de los antiguos romanos, lo más probable es que te imaginas un mar de cascos rojo mohawk. Y bajo esos cascos? Montones de blancos becarios, de aspecto europeo en togas.

No es que seas racista. Es que casi todo cineasta en la historia del cine ha hecho la misma hipótesis sobre los antiguos romanos, con la lógica en la línea de: "Roma en Europa de Europa la blanquecina, eran los antiguos romanos de raza tan blanca". ¿Qué diferencia puede hacer posiblemente 2.000 años? "

La Realidad:

Aquí hay una foto del Imperio Romano. Tenga en cuenta que un pedazo hermoso del imperio está en lo que algunos se refieren como "Africa" o "el Oriente Medio."

 

Por lo que es casi era tan blanca como el yeso de Lawrence de Arabia.

Basado en solo eso, debería ser bastante obvio que los romanos hubieran sido un poco curtidos de lo que tendemos a imaginar. El Imperio Romano habría sido un lugar muy colorido, teniendo en cuenta que era una mezcla de África del Norte, semita, Oeste de Asia, América y pueblos griegos - a pesar de que nunca se sabe que desde el cine moderno.

Pero a pesar del rechazo casi total de Hollywood a reconocerlo, la antigua Roma era el bote original de fusión. Véase, en ese entonces, el color y el prejuicio no estaban vinculados - a diferencia del racismo y la estupidez hoy. Roma aún tenía por lo menos dos emperadores africanos, Severus y Macrino. Roma era único en el mundo antiguo por su ciudadanía inclusiva. En el pasado, una ciudad-estado como Esparta podría haber conquistado un pueblo y esclavizados o asesinados todos ellos. Roma, por su parte, voló la mente de las personas antiguas asimilando e incluso naturalizando los conquistados. Los antiguos romanos ni siquiera obligaban a los pueblos conquistados a renunciar a sus propias lenguas y costumbres.

Lo importante para los romanos era que la gente siguiera la ley, los impuestos pagados, y, oh sí, luchó en el ejército romano. Los romanos no eran tontos: La antigua Roma no iba a ser capaz de poblar el mundo que conquistó, y mucho menos defenderla, por lo que absorbe los otros pueblos como una esponja gigante de legionarios era la única manera de mantener suficientes cuerpos en el ejército y en su granjas. Roma poseía al noroeste africanos, árabes, galos, celtas, Judios - casi cualquiera que pudiera blandir una espada o lanzar una lanza - que es como un soldado etíope podría encontrarse luchando en Bretaña tal vez es por eso que todas las películas de romanos habla con un acento británico).

Anthony Majanlahti "Caray".

No hay cifras exactas sobre la diversidad romana antigua, pero teniendo en constante contacto de Roma con África y el Cercano Oriente, el coliseo le pidió que imaginara antes debe verse más como Ellis Island y menos como un concierto de Dave Matthews Band.

# 3. Los cristianos fueron alimentados a los Leones y martirizandolos en el Coliseo

El mito:

Cuando los antiguos romanos necesitaban más más forraje para los tridentes punzantes de los gladiadores para placer de la cúpula o más croquetas para gatos grandes del Coliseo, las autoridades romanas simplemente redondean a un grupo de cristianos y los conduce a la arena. Reserve sus asientos ahora! Traiga a sus niños!

La Realidad:

No existen ninguna contabilidad auténtica del martirio cristiano en el Coliseo hasta más de un siglo después de que el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano. De hecho, no existe un solo registro legítimo de que los romanos ejecutaran a todos los cristianos en el Coliseo. Zip . Zilch. Nada .

Pero, ¿pero porqué conocemos las historias de leones y fieles creyentes cristianos en el Coliseo? Porque de nuevo cuando el emperador Nerón estaba ocupado persiguiendo a los primeros cristianos como incendiarios, el Coliseo ni siquiera había sido construido todavía. Y el tiempo de construcción se completó décadas más tarde, la Roma imperial había vuelto a su política habitual de "Jesús, el Señor, Zeus - lo que sea, pagar sus impuestos, OK?"

Pero hay toda una tradición de los mártires, santos y apóstoles que eran comidos por los leones, quemados en la hoguera, o asesinados para apaciguar a la muchedumbre del Coliseo! Así que, ¿de vienen dónde todos esos cuentos? Prepárate para un poco de deja vu, porque la respuesta es: los primeros escritores cristianos.

En el siglo II de nuestra era, un nuevo género de ficción surgió. Los " Hechos Mártir "eran historias sobre los comienzos de la Iglesia, cuando los hombres y mujeres heroicos profesaban su fe a pesar de las terribles torturas y sufrimiento. Esta "pornografía sagrada de crueldad" fue muy popular - si usted era un cristiano que vive alfabetizado en la Roma imperial, los Hechos Martyr eran su Harry Potter. Con el simbolismo aún menos sutil que las novelas de Dan Brown, Los hechos de mártires contaban historias de buenos y puros cristianos que son pisoteadas hasta la muerte o decapitado por los oficiales romanos violentos. El mártir satisface el deseo de los primeros cristianos: 1) lectura de fe afirmando literatura llena de héroes que ejemplifican el pacifismo, el amor y el perdón, y 2) leer la fe que afirma la literatura rebosante de la violencia, la muerte y la destrucción que hizo una historia legible Romanos.

En lugar de culpar a los escritores cristianos de la creación de valor de un milenio de ideas falsas, sin embargo, lo que realmente deberíamos estar agradeciendo a los chicos para ayudar a preservar un lugar histórico. Eso es porque, a partir del siglo 18, varios papas utilizaron esta historia falsa para declarar el Coliseo un sitio santificado con la sangre de los mártires, a fin de evitar su destrucción .

El recuerdo falso de su no-sacrificio vale la pena preservar.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso