Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Los científicos en el sur de China informan que han creado varios monos macacos transgénicos con copias adicionales de un gen humano que se sospecha desempeña un papel en la configuración de la inteligencia humana. "De acuerdo con sus hallazgos, a los monos modificados les fue mejor en una prueba de memoria con colores y cuadros en bloque, y sus cerebros también tardaron más en desarrollarse, como hacen los niños humanos", informa MIT Technology Review. "No hubo una diferencia en el tamaño del cerebro". Del informe:

Los experimentos, descritos el 27 de marzo en una revista de Beijing, National Science Review, y reportados por primera vez por los medios chinos, están lejos de señalar los secretos de la mente humana o de llevar a un levantamiento de primates inteligentes. Bing Su, el genetista del Instituto de Zoología de Kunming que dirigió el esfuerzo, se especializa en la búsqueda de signos de "selección darwiniana", es decir, genes que se han propagado porque tienen éxito. Su búsqueda ha abarcado temas como la adaptación de Himalayan yaks a la gran altitud y la evolución del color de la piel humana en respuesta a los inviernos fríos. [En lugar del famoso gen FOXP2 por su posible vínculo con el habla humana] Su gen estaba fascinado por un gen diferente: MCPH1 o microcefalina. La secuencia del gen no solo difirió entre los humanos y los simios, sino que los bebés con daño a la microcefalina nacen con cabezas diminutas, lo que proporciona un vínculo con el tamaño del cerebro. Con sus alumnos, Su una vez usó calibradores y llaves para medir los jefes de 867 hombres y mujeres chinos para ver si los resultados podían explicarse por las diferencias en el gen.

Para el 2010, sin embargo, Su vio la oportunidad de realizar un experimento potencialmente más definitivo: agregar el gen de la microcefalina humana a un mono. Para entonces, China había comenzado a combinar sus importantes instalaciones de cría de monos el país exporta más de 30,000 al año) con las nuevas herramientas genéticas, un esfuerzo que lo ha convertido en una meca para los científicos extranjeros que necesitan monos para experimentar. Para crear los animales, Su y sus colaboradores en el Laboratorio clave de Yunnan de investigación biomédica de primates expusieron embriones de monos a un virus que lleva la versión humana de la microcefalina. Generaron 11 monos, cinco de los cuales sobrevivieron para participar en una batería de mediciones cerebrales. Esos monos tienen cada uno entre dos y nueve copias del gen humano en sus cuerpos. Después de colocar a los monos dentro de las máquinas de MRI para medir su materia blanca, les dieron pruebas de memoria computarizadas. "Según su informe, los monos transgénicos no tenían cerebros más grandes, pero les fue mejor en una prueba de memoria a corto plazo, un hallazgo que el equipo considera notable", informa MIT Technology Review.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 193 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso