Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El siguiente sistema se presenta como la herramienta ideal para maximizar el uso del pasto en la ganadería extensiva. Con este innovador enfoque, los ganaderos pueden liberarse de la tarea constante de mover o cambiar a los animales de cercado cada pocos días. El sistema impide que los animales accedan a áreas de pasto que aún están en crecimiento, permitiéndoles avanzar solo cuando han agotado completamente una franja de pasto.

Esta máquina se encuentra ubicada en un campo adyacente a una plantación de maíz, y las vacas, que son las protagonistas de este proceso, avanzan solo cuando el sistema, impulsado por energía solar, se lo permite.

A medida que los animales completan su consumo en una franja particular, dejan la plantación completamente limpia y, lo que es aún más importante, evitan dañar el resto de la siembra. De esta manera, se asegura que el pasto siga creciendo para futuros ciclos de alimentación sin que se desperdicie.

Este enfoque representa una eficiente forma de distribución de alimentos para el ganado, ya que elimina la necesidad de que el ganadero invierta tiempo en alimentar a los animales, gaste combustible en transportar paja o pienso, o utilice energía para operar la máquina que regula el acceso de las vacas a las diferentes áreas de pasto.

Este ejemplo destaca la eficiencia que el sector agrario está logrando para aumentar su rentabilidad, mostrando un sistema que permite a las vacas aprovechar el pasto de manera casi perfecta.

Algunos usuarios de TikTok incluso han bromeado sobre cómo los animales parecen mirar con anhelo el maíz que está cerca de la plantación de la que se están alimentando. Link: Vídeo en TikTok.

@lelycentermullingar Lely Voyager 🐄🌱🥛 #Lely #lelycentermullingar #lelyvoyager #farmautomation #grasstomilk #roboticfarming #dairyfarm #dairyfarmer #fyp #stripgrazing #farmmanagement ♬ Green Green Grass - George Ezra

 

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías