Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mamifero más antiguo

Brasilodon quadrangularis, una criatura del tamaño de un ratón que habitó Brasil hace 225 millones de años, ha sorprendido a los paleontólogos al convertirse en el vertebrado extinto más antiguo conocido. Investigadores del Museo de Historia Natural de Londres King's College y la Universidad Federal de Rio Grande do Sul en Porto Alegre examinaron mandíbulas fosilizadas de Brasilodon y descubrieron que se trataba de un mamífero, redefiniendo el origen de estos animales en la historia evolutiva.

Antes se creía que el primer mamífero era Morganucodon, con fósiles que datan de unos 205 millones de años. Sin embargo, Brasilodon, con una antigüedad de 225,42 millones de años, ha redefinido la línea temporal de los mamíferos. La característica distintiva de los mamíferos, la difiodoncia, ha sido crucial para identificar a Brasilodon como mamífero, ya que desarrolla dos juegos de dientes, a diferencia de los reptiles, que siguen un patrón de reemplazo polifodónico.

Este hallazgo desafía las creencias previas y aporta una comprensión única del paisaje ecológico de la época, coexistiendo con los dinosaurios más antiguos conocidos. Brasilodon quadrangularis, un mamífero prehistórico, probablemente compartió similitudes en su comportamiento con las musarañas actuales, viviendo en madrigueras. Este descubrimiento amplía el debate sobre la definición de un mamífero y establece su origen en el registro fósil mucho antes de lo conocido anteriormente.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 213 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías