Ajuca

Noticias de Ciencia y Tecnología


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

La higiene dental moderna hubiese sido totalmente innecesaria para los antiguos romanos que vivían en Pompeya. Así lo certifican los hallazgos arqueológicos que demuestran que tenían una excelente salud dental.

Científicos de la Superintendencia Arqueológica de Pompeya utilizaron escáneres para examinar a 30 habitantes de esa ciudad cuyos cuerpos quedaron preservados por la ceniza endurecida después de la erupción del volcán Vesubio en el año 79. El grupo, liderado por el radiólogo Giovanni Babino, concluyó que los antiguos romanos tenían "dientes perfectos" y "ninguna necesidad inmediata de dentistas".

A día de hoy, el procedimiento habitual para tratar una caries consiste en eliminar la zona afectada del diente y reconstruir la pieza con material de relleno –o ‘amalgama’–. Un proceso comúnmente conocido como ‘empastar’ que, si bien resulta muy eficaz, no resulta del todo agradable dado que requiere que el paciente tenga que someterse al temido torno dental. Entonces, ¿cómo lograr un tratamiento menos agresivo de las caries dentales? Pues simplemente, facilitar la reconstrucción natural mediante la estimulación de las células madre que se encuentran en el propio diente. O más concretamente, en la pulpa dental, esto es, el conjunto de nervios y vasos sanguíneos que se localizan en el interior del diente. Y ahora, investigadores del Instituto Dental del King’s College de Londres (Reino Unido) parecen haber hallado cómo hacerlo.

Concretamente, el estudio, publicado en la revista «Scientific Reports», describe un nuevo método para estimular las células madre que se encuentran en el interior del diente y producir dentina en las grandes caries, reduciendo así, cuando menos potencialmente, la necesidad de empleo de amalgamas.

Como explica Paul Sharpe, director de la investigación, «dada su simplicidad, nuestra estrategia, que posibilita tanto la protección de la pulpa dental como la restauración de la dentina, se presenta como un producto clínico dental ideal para el tratamiento natural de las grandes caries».

Un novedoso estudió reveló la existencia de genes zombis, que se mantienen con vida dentro del cuerpo humano hasta cuatro días después de la muerte. El estudio fue realizado por científicos estadounidenses, con el objetivo de detectar qué le sucede al organismo cuando muere.

Encontrar una vacuna contra el sida lleva siendo objeto de investigación más de 30 años. Durante este tiempo, los investigadores se han topado con múltiples obstáculos para determinar qué respuestas inmunológicas podrían hacerle frente al VIH con objeto de crear una vacuna para esta enfermedad de transmisión sexual que afecta en la actualidad a más de 35 millones de personas en todo el mundo.

Ahora, un equipo de científicos de The Scripps Research Institute de Florida (EE.UU.) ha demostrado que una molécula fabricada en laboratorio puede proteger al organismo del VIH de forma completamente eficaz

"Hemos observado que los cannabinoides son muy eficaces para reducir el crecimiento del tumor", explica la bióloga molecular de la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Sánchez en el video.

"Las células pueden morir de diferentes maneras, y tras tratarlas con cannabinoides, las células mueren de forma limpia; cometiendo suicidio, que es lo que realmente queremos", añade.

Una proteína que ya era conocida por ser antidepresivo natural, mejorar el aprendizaje y la memoria, potenciar  el crecimiento de las células nerviosas y nutrir los vasos sanguíneos tiene más trabajo del que se sabía: se ha descubierto, ahora, que también es un actor central en el mantenimiento de la vitalidad del músculo cardíaco.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, (Maryland, Estados Unidos), gracias a experimentos realizados en ratones y células cardiacas cultivadas en laboratorio, han mostrado que esta proteína multitarea, un factor neurálgico de crecimiento llamado BDNF (factor neurotrófico derivado del cerebro, por sus siglas en inglés), ayuda a mantener la capacidad de las células musculares del corazón para contraerse y relajarse adecuadamente.

Así se ha publicado en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’, donde los autores han revelado que la deficiencia de BDNF o la insensibilidad celular a la presencia de esta proteína pueden precipitar la disfunción del músculo cardíaco, sobre todo en condiciones de estrés físico crónico o repetido en el corazón, como sería el caso del entrenamiento de resistencia, pero también de la presión arterial alta.

En 1987, el cáncer de pulmón reemplazó el cáncer de mama como la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. Más investigaciones continúan señalando la correlación entre la dieta y el cáncer. 1]

En febrero del 2015, la Sociedad Americana del Cáncer recomienda que los sobrevivientes de cáncer sigan una “dieta prudente” y recomendó específicamente una dieta basada en vegetales con alto contenido de frutas, verduras, cereales integrales o enteros (no refinados) y baja en carnes rojas, carnes procesadas, granos refinados y azúcares. 2]

Perejil Destruye 86% del Cáncer de Pulmón, Mama, Próstata...

Las especies reactivas de oxígeno (ROS), tales como el radical hidroxilo superóxido, se forman como un subproducto de muchos procesos celulares vitales, tales como la fosforilación oxidativa. Las células de mamíferos y plantas también utilizan ROS para defenderse de los patógenos invasores. Sin embargo, la presencia anómala de ROS puede causar un daño significativo a las macromoléculas incluyendo ADN.

Durante la década de 1990, antioxidantes, (moléculas que inhiben la oxidación y por lo tanto bloquean la creación de ROS), se hicieron muy populares como una panacea contra el cáncer. Muchos alimentos recibieron una atención renovada, como la granada, por su capacidad reportada para proteger contra la generación de los cánceres de ROS y por lo tanto. Estos súper alimentos incluyen muchas frutas, frutos secos y verduras. Desde entonces, los suplementos antioxidantes en la dieta también se hicieron muy populares.

Lo primero sangrar, con ello bajar la presión de la sangre en el cerebro, por eso pincha con una aguja las yemas de los dedos, los lóbulos de las orejas.

Relájate y cuando comiences a retomar el control de tu cuerpo continua con el procedimiento medico., (si tu cerebro tiene mucha presión al moverte destruirás vasos sanguinos, si primero bajas la presión sanguínea no los destruirás)


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Formulario de Acceso

Buscar

¿Quien está online?

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

Tu correo*


News for everyone !!
Tu correo*