Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"Éxito en el tratamiento con células CAR-T: Tumores cancerígenos desaparecen en paciente tras un mes"

Paulo Peregrino, un paciente con linfoma, experimentó una notable mejoría después de someterse a un tratamiento con células CAR-T. Un mes antes de comenzar este innovador enfoque terapéutico, Paulo tenía tumores en todo su cuerpo y pocas perspectivas de recuperación. Sin embargo, los tumores desaparecieron después del tratamiento, lo cual Paulo describió como un "milagro de la ciencia" en una entrevista con CNN. Las imágenes compartidas muestran claramente la diferencia antes y después de la intervención que le permitió recuperarse.

Paulo compartió su experiencia previa al tratamiento, mencionando que había recibido alrededor de 40 o 45 sesiones de quimioterapia a lo largo de cinco años, sin obtener resultados satisfactorios. Incluso un trasplante de médula ósea tampoco funcionó en su caso. Sin embargo, sus familiares se pusieron en contacto con un médico que recomendó el tratamiento con células CAR-T.

La quimioterapia, la radioterapia y la cirugía son los tratamientos más conocidos para el cáncer. Sin embargo, la inmunoterapia, que implica la intervención del sistema inmunológico del cuerpo, se ha sumado a estas opciones. El tratamiento con células CAR-T se encuentra dentro de esta categoría.

El tratamiento con células CAR-T es una herramienta terapéutica para pacientes con diferentes tipos de cáncer sanguíneo y actúa sobre el sistema inmunológico. CAR-T significa linfocitos T con receptores de antígenos quiméricos (CAR, por sus siglas en inglés), según un informe del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

En términos prácticos, el procedimiento implica la extracción de células inmunitarias, que luego se modifican y se vuelven a implantar en el organismo para que puedan identificar y eliminar las células cancerígenas.

Es importante tener en cuenta que este tratamiento puede no ser efectivo en todos los casos. El doctor Elmer Huerta, entrevistado por CNN, mencionó que aunque las respuestas pueden ser sorprendentes, no funciona en todos los casos, estimándose que tiene éxito en alrededor del 50% de los casos.

Una desventaja de este enfoque terapéutico es su alto costo. Según Huerta, estos tratamientos pueden llegar a costar hasta medio millón de dólares.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 189 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías