Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La empresa Electreon ha logrado un hito impresionante al establecer un nuevo récord mundial: recorrieron la distancia más larga en un coche eléctrico sin necesidad de detenerse. Utilizando su innovadora tecnología de carga rápida inalámbrica, el vehículo recorrió casi 2.000 kilómetros durante más de 100 horas sin realizar paradas para recargar las baterías.

En los últimos años, los coches eléctricos han experimentado avances notables en términos de rendimiento y accesibilidad. Han logrado equipararse e incluso superar a los vehículos de combustión interna en términos de potencia y aceleración, demostrando que son una opción viable para aquellos que buscan un rendimiento excepcional sin comprometer la sostenibilidad.

Estos avances se han logrado gracias a mejoras en la tecnología de las baterías y en los sistemas de gestión de energía, lo que ha permitido aumentar significativamente la autonomía de los coches eléctricos. Ahora es posible recorrer distancias más largas sin necesidad de recargar, eliminando una de las preocupaciones más comunes asociadas con estos vehículos.

La empresa Electreon ha jugado un papel crucial en este avance al desarrollar una tecnología revolucionaria de carga rápida inalámbrica. Su sistema permite cargar los vehículos mientras están en movimiento mediante el uso de bobinas de cobre instaladas debajo del asfalto, lo que facilita una transferencia eficiente de energía desde la red eléctrica a la carretera. Los receptores instalados en la parte inferior de los coches reciben la energía y la transmiten directamente al motor y a la batería, todo mientras el vehículo está en movimiento.

Este sistema ha demostrado su eficacia al permitir que los coches eléctricos carguen sus baterías durante el trayecto, eliminando la necesidad de hacer paradas prolongadas en las estaciones de carga. Electreon ha asegurado un proceso de carga óptimo y seguro mediante mecanismos de control y seguridad incorporados en su tecnología.

Además de establecer el récord mundial de distancia recorrida sin detenerse, Electreon tiene planes ambiciosos para implementar su tecnología en un proyecto de carretera inalámbrica pública en Alemania. Este proyecto incluirá un autobús eléctrico y tendrá un costo de infraestructura de 3,2 millones de euros. Se espera que el sistema se expanda a otros países como Suecia, Francia y Bélgica en el futuro.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 150 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías