Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Images Generated By AI Machines es una cuenta de Twitter creada hace dos semanas que ya ha tuiteado o retuiteado cientos de imágenes generadas mediante inteligencia artificial. Pero no estamos ante el típico generador de rostros, cuyo fin es el de producir imágenes realistas e indistinguibles de la realidad, no. Por el contrario, esta cuenta ofrece imágenes que se ajusten a una breve descripción proporcionada por el usuario. Recurriendo a lo 'aprendido' durante su entrenamiento con miles de imágenes reales, el algoritmo elabora desde cero una imagen que, a su 'entender', se ajusta a la descripción.

En otros casos, se limitan al retuitear imágenes generadas por otros usuarios que hacen uso de la misma IA.

Veamos algunos ejemplos:

Foto de "medusas gigantecas en la intersección del tiempo":

Medusas

Imagen de "dolor digital":

Dolor Digital

Imagen de "fuerza imparable se encuentra con objeto inamovible":

Fuerza Imparable

Imagen de "sala de estar biológica":

Sala De Estar Biologica

 

¿Qué tecnología hay detrás de estas pesadillas?

Y así, una y otra vez hasta que resulta imposible para la primera mejorar la imagen resultante. En este caso, la tecnología usada para crear estas imágenes se ha bautizado como Big Sleep, el resultado de combinar una GAN (la conocida como BigGAN) con CLIP (Contrastive Language Image Pretraining), una IA responsable de convertir textos en imágenes, desarrollada por los creadores del famoso y potente GPT-3.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 491 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política