Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 

TOI-1452 b es un exoplaneta un tanto mayor y más masivo que la Tierra, situado a unos 100 años luz de nuestro planeta en la constelación de Draco. En un artículo publicado el miércoles en The Astronomical Journal, los investigadores de la Universidad de Montreal determinan que la masa del planeta sugiere que está formado en gran parte por algo menos denso que la roca, pero más denso que el gas, un signo potencial de un océano global. «TOI-1452 b es uno de los mejores candidatos a planeta oceánico que hemos encontrado hasta la fecha», afirma en un comunicado el estudiante de doctorado de astrofísica de la Universidad de Montreal, Charles Cadieux. «Su radio y su masa sugieren una densidad mucho menor de la que cabría esperar para un planeta compuesto básicamente por metal y roca, como la Tierra».

«El OMM ha desempeñado un papel fundamental en la confirmación de la naturaleza de esta señal y en la estimación del radio del planeta», aseveró Cadieux. Un instrumento instalado en el telescopio Canadá-Francia-Hawái, en Hawái, midió entonces la masa del planeta. A diferencia de la Tierra, que es un planeta mayoritariamente rocoso y metálico con agua que cubre alrededor del 70 por ciento de su superficie, TOI-1452 b parece estar hecho en gran parte, pero no en su totalidad, de agua, con alrededor del 30 por ciento de su masa procedente del líquido.

 

Los exoplanetas se encuentran fuera de nuestro sistema solar.

Todavía no es seguro que TOI-1452 b sea un mundo oceánico, ni lo que esto podría significar para las posibilidades de descubrir vida extraterrestre en sus aguas, pero los investigadores señalan que el telescopio espacial James Webb pronto podrá ayudar a penetrar en el misterio de este extraño nuevo mundo acuático.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 256 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías