Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El inusual hallazgo de un fósil en la costa de la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, ha despertado el interés de los expertos. Aunque aún no se ha identificado ni catalogado el animal al que pertenece, se estima que vivió hace aproximadamente 300 millones de años.

El descubrimiento fue completamente accidental por parte de Lisa St. Coeur Cormier, una profesora de secundaria de 36 años, mientras paseaba a su perro por la playa. En un principio, creyó que se trataba de una rama o una raíz de árbol de color rojizo sobresaliendo de la arena. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que era algo distinto: un fósil con una columna vertebral y un cráneo incrustados.

Expertos que examinaron las primeras fotografías del fósil sugieren que podría ser del final del período Carbonífero y del período Pérmico, situándolo hace unos 300 millones de años, antes de la era de los dinosaurios. Estos gigantes reptiles se extinguieron hace aproximadamente 65 millones de años debido al impacto de un enorme asteroide que dejó el cráter de Chicxulub en México, marcando la extinción masiva conocida como el evento Cretácico-Terciario.

El descubrimiento adquiere aún más relevancia debido a la escasez de especímenes de ese período. Antes de la era de los dinosaurios, la Tierra estaba habitada principalmente por tiburones, peces óseos, artrópodos, anfibios, reptiles y sinápsidos. Aunque el fósil encontrado en la playa es de pequeño tamaño, con un poco más de medio metro, proporciona detalles sorprendentes que permitieron a los investigadores determinar que vivió mucho antes que los dinosaurios.

El fósil ha sido trasladado con precaución a una instalación en Greenwich que funciona como un depósito paleontológico. Desde allí, será llevado a un laboratorio de paleontología donde expertos podrán examinarlo y analizarlo en detalle. Se espera que en aproximadamente un año se publique un estudio científico que revele la posible existencia de una especie completamente nueva o arroje luz sobre el origen de este antiguo espécimen.

Referencia: CBC NEWS Canadá

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías