Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Muchas veces nos interesa automatizar la conexión SSH o la descarga (download) o envió (upload) de un fichero/s mediante SCP en un servidor remoto del cual no tenemos acceso directo y por tanto tenemos que indicar un login y contraseña en el momento de ejecutar la conexión.

En Unix tenemos muchas formas de automatizar estos scripts (como p.ej usando expect) pero para simplificar el uso de este proceso y que pueda ser probado también por usuarios desde Windows (que me imagino les interesara bastante), hoy voy a hablar de las utilidades PSCP y PLINK incluidas en la pagina de descarga de PUTTY.

Para ello conectate a la pagina de Putty (http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/download.html) y descargate los ficheros plink.exe y pscp.exe o en su defecto el paquete putty.zip (que ya lleva incluidas todas las utilidades).

plink.exe lo emplearemos para automatizar las conexiones ssh (ejecuciones de comandos), y pscp.exe para las conexiones scp (upload y descarga de ficheros).

Lee el resto del artículo en LinuxParty.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política