Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

No cabe duda que para encontrar información de algo, lo normal es recurir a la Wikipedia en internet, lo que también sucede con la elección de una población... por que podría llegar a demostrarse que la optimización de los artículos de Wikipedia podía traducirse en un crecimiento del turismo de hasta un 9%.

Cuatro investigadores adscritos al Centro ZEW para Inv. Económica Europea, al Collegio Carlo Alberto de Turín y al Instituto Tecnológico de Georgia) llevan tiempo haciendo un trabajo en evaluar el efecto de los artículos de Wikipedia sobre la economía local en tanto que impulsor del turismo.

Los estudiosos llevaron a cabo un experimento consistente en añadir información de las páginas en Wikipedia de poblaciones de tamaño medio seleccionadas de manera aleatoria, y revisar luego si aquello se traducía en un incremento de las pernoctaciones ante la 'población de control' ciudades semejantes cuyas páginas en Wikipedia no fueron mejoradas).

El experimento, además, se llevó a cabo en España: ampliaron un total de 120 artículos involucrados con 60 localidades españolas, con el requisito de que, antecedente de esa ampliación, los artículos fuera subjetivamente breves en las 4 wikipedias analizadas.

Los resultados

Las estimaciones sugieren que mejorar la página de Wikipedia de una localidad de tamaño medio puede dar por sentado unos ingresos extras de 160.000 euros al año, lo cual involucra un efecto notable en la industria turística local.

Según los autores, "la información asimétrica" causada por las barreras lingüísticas, la censura o la brecha digital, "puede obstaculizar la actividad económica eficiente":

"Nuestros resultados destacan la importancia de la presencia en Internet. Garantizar que una ciudad, empresa o producto esté representado con precisión en las fuentes de información online de todos los idiomas relevantes es relativamente barato. [Y dado] el aumento del 9% de la demanda , podemos hablar de un alto rendimiento de la inversión."

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 1426 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías