Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En España, habría que prohibirse por Ley "La Disciplina de Voto", es decir... que algún "líder" de un partido político dijese que hay que votar algo y todos los diputados de ese grupo político lo voten ciegamente, incluso cuando lo que hubiera que votar estuviera en contra de los territorios a los que se suponen representan. Entonces... ¿Para qué tantos diputados? Si no hay libertad de voto, no hay representación política de los territorios y consecuentemente, sobran diputados. Ya que estos realmente no están cumpliendo la función para la cual han sido elegidos. En los gobiernos anglosajones democráticos a los  que deberíamos mirar e imitar, como por ejemplo en Inglaterra o Estados Unidos, sus representantes políticos tienen absoluta libertad de voto. y prohibida la "disciplina de voto". Lo otro es más parecido al Comunismo. Más parecido a la disciplina del partido morado tan simpatizantes con partidos de ultra-izquierda.

Según un artículo del Huffingtonpost de mayo del 2022, los presupuestos del Parlamento nacional y el de las 17 cámaras regionales, las cuales sumaban 1.817 diputados que hay en España se les pagó  625,2 millones de euros entre sueldos, indemnizaciones o subvenciones. (Posiblemente no estén los gastos de consejeros, chofers, y otros gastos)  El sueldo de los diputados también ha crecido de 283.200 euros en 2015 hasta los 344.000 euros al mes en 2022. Pero el grueso de ese gasto total lo acumulan las nóminas de los 1.817 representantes políticos, contando también los casi dos millares de asesores y los cerca de 8.000 empleados públicos adscritos. De ellos, 137 millones de este gasto corresponden específicamente al Congreso, el Senado y las Cortes Generales.

Por autonomías, Cataluña es quien más dinero invierte en nóminas políticas, con 41,4 millones de euros. En cuanto a los diputados, Congreso y Senado pagan más de 38 millones de euros en nóminas. Cataluña emplea 11,2 millones, Madrid, 8,2 millones y País Vasco, 5,9 millones. Por tanto, la media de la factura que cada diputado le cuesta a las cuentas del Estado es de 344.000 euros.

Cataluña también es líder a este respecto, con 486.000 euros de inversión. Y eso que no es el Parlamento que mayor número de diputados posee al ser la segunda tras Madrid. Extremadura, con 222.000 euros, la que menos dinero gasta en estas cuestiones.

En el caso de Cataluña, sus ciudadanos deberían estar especialmente cabreados con su clase política, ya que en vez de invertir en Sanidad, infraestructuras, escuelas, colegios o Enseñanza destinaron a sus gastos de independencias 43 millones de euros. 5 veces más que lo que cuesta la Casa Real, lo que indica que la "corona" de Gabriel Rufián y Pere Aragonès cuesta 5 casas reales, dinero que va directamente a gente que se está llenando los bolsillos gracias a las amistades que tengan en la sección correspondiente de esta gent#~ð%T&

La gente que se muere en las carreteras catalanas, en sus hospitales o el fracaso de sus hijos, tienen nombre. Nombres de políticos. Recuérdalo si vives en Cataluña. Claro... que a lo mejor no quieren que leas esto, esto... ni otra críticas por eso no quieren que aprendas otra lengua más que la que ellos te digan (propio de regímenes absolutistas) ellos te dicen  "que debes pensar, leer, decir y aprender..."

En España.

Segun datos de OKDiario: Sostener a la clase política cuesta en España, al menos, 2.621 millones de euros. equivale al Presupuesto del Ministerio de Educación (A datos del 2019, que ahora se debe haber multiplicado por 1,21 al menos) De media, cada español tendría que abonar 56 euros al año (en 2019) para poder pagar las nóminas y los gastos de funcionamiento de la alta dirección de las CCAA, las entidades locales y del propio Estado. Según los datos de los Presupuestos consolidados del conjunto de las CCAA en 2018, las regiones españolas gastan 799 millones de euros en un año en la partida de «Alta Dirección», que es la destinada a pagar los sueldos de los altos cargos y las estructuras burocráticas. En los ayuntamientos y diputaciones, la partida presupuestaria destinada a sostener a la clase política se denomina «órganos de gobierno» y asciende a 1.140 millones de euros.

Y en el Estado la partida «órganos institucionales, gobierno y otros» asciende a 681 millones de euros. En el Estado los gastos de personal destinados a los altos cargos ascienden a 70,69 millones de euros en 2018. Sin embargo, en las comunidades autónomas la nómina destinada a pagar a los diputados, consejeros o cargos de confianza asciende, en conjunto a 455,2 millones de euros y en las entidades locales los sueldos del personal directivo y de los órganos de gobierno ascienden, si se suman todos, a 510,8 millones de euros. En total las nóminas de los cargos públicos cuestan al erario público supera anualmente los 1.000 millones de euros en 2018.

En 2008 el coste de las nóminas en todas las administraciones ascendía a 951,6 millones de euros, un 8% inferior. Sólo el estado ha tenido en cuenta la austeridad en esta partida, que pasó de 81,3 millones hace diez años a 70,6 millones el pasado.

Así pues, les pedimos a la clase política, que si en tiempos de crisis las empresas "reducen gastos y personal", que lo hagan igualmente y en igual manera la clase política, que reduzcan gastos, que sean más eficientes, que ayuden a la generación de riqueza a los autónomos y empresarios y eviten gastos políticas y leyes que obstaculizan la vida cotidiana de los ciudadanos. Y sobre todo, que no nos roben nuestro dinero.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 173 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías