Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

LinuX Containers, una tecnología de contenedores que permite crear jaulas aisladas, una jaula contenedora es un sistema GNU/Linux auto-contenido dentro de otro, al que se le pueden aplicar cuotas de disco, CPU, memoria y algunos límites y capacidades, asignarle una o varias) interfaces de red e “iniciarlo” como si fuera un equipo independiente.

LXC es construido encima de una jaula chroot) y proporciona un sistema virtual completo, con mecanismos de “aislamiento e individualización” isolation) que son completamente nativos al kernel Linux.

A diferencia de una virtualización al estilo de Xen, una “virtualización” basada en contenedores solamente puedes levantar el sistema operativo del host en este caso, GNU/Linux), sin embargo, se puede levantar diversas “versiones” de GNU/Linux, al estilo de openVZ, con LXC se pueden levantar contenedores “compatibles” en Linux basados en Fedora, CentOS o Ubuntu y a diferencia de openVZ,  no requieren un micro-kernel o un parche completo al kernel Linux, ya que se basa exclusivamente en una tecnología de espacios y grupos CGROUPS) que es nativa del kernel Linux desde el 2.6.30 y cualquier equipo con un kernel 2.6.30 o superior), CGROUPS habilitado y los scripts de LXC puede comenzar a crear contenedores.

Más información aquí.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías