LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El desprendimiento de una gigantesca placa de hielo, del tamaño de Francia, podría elevar el nivel del mar entre 5 y 17 metros. Según publica el rotativo neozelandés "The Press", un grupo de científicos que investiga la Antártida no descarta que la plataforma de Ross pueda desprenderse por sorpresa y causar un alza del nivel del mar de entre 5 y 17 metros.

"Si el pasado es indicación alguna del futuro, entonces la plataforma de hielo de Ross colapsará", declaró el científico Tim Naish, al citado medio.


Naish codirige el equipo que recoge muestras en la Antártida para conocer la historia del Polo Sur y han conseguido pruebas de que la plataforma de Ross ya se desprendió en el pasado.

La investigación permitirá conocer entre otras cosas cómo era la Antártida en épocas del pasado donde la temperatura medioambiental era más alta que la actual.

Los científicos siguen con gran detención el deshielo que sufre la Antártida y algunos han calculado que si la plataforma de Ross colapsa entonces el nivel del mar subirá entre 5 y 17 metros.



Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías