Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Mientras el lanzamiento de los coches eléctricos es algo cada vez más habitual, el coche de hidrógeno se abre paso más tímidamente mientras se va explorando dicha tecnología. Pero eso no frena que también veamos a los fabricantes apostar por ellos, y el último ha sido el Hyperion XP-1, un superdeportivo con una autonomía brutal según lo que dice el fabricante).
Como vimos al hablar en detalle de cómo funcionan estos coches, en el caso de los de hidrógeno no hay una batería como en los eléctricos: aquí se trata de un tanque de hidrógeno gaseoso.
En el diseño de este coche vemos que las líneas deportivas se llevan al extremo más futurista, quedando así unas formas muy curvadas y suavizadas a la vez que vemos elementos poco habituales y llamativos y tranquilos que no han olvidado añadir detalles en azul).
Coche eléctrico vs coche de hidrógeno, la batalla por el futuro del automóvil En Xataka Coche eléctrico vs coche de hidrógeno, la batalla por el futuro del automóvil
Un diseño firmado por ingenieros espaciales, con formas aerodinámicas y unos paneles solares que trazan dos grandes curvas desde la parte trasera hasta los bajos. Concretamente, la carrocería está construida con titanio reforzado y el chasis está hecho con titanio y fibra de carbono, con lo que se consigue cierta ligereza.
Atendiendo a los interiores y a falta de conocer más detalles, el XP-1 dispone de un panel de 98 pulgadas y una consola central que dispone de control gestual. Llama la atención no ver botones como tal y que sea bastante minimalista a la par que algo estrambótico, aunque habrá que esperar a que la marca nos muestre algo más de estos interiores para entender mejor sus funciones.
Pero lo que sí sabemos que el XP-1 es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 2,2 segundos y que su velocidad máxima es de 356 km/h. El fabricante además asegura que el tanque de hidrógeno da para 1.635 kilómetros de autonomía, prometiendo que veremos en su automóvil un tiempo de repostaje "sin precedentes" al referirse a los coches eléctricos actuales.
El dato de la disponibilidad que han facilitado es que la producción de este Hyperion XP-1 comenzará en 2022 y sólo se construirán 300 unidades, con precio variable según las prestaciones del modelo.

-
Deportes
- Éste es tu cerebro después de jugar al fútbol americano
- Razones por las cuales caminar es tan efectivo como correr para adelgazar
- Cómo respirar correctamente al correr
- Caminar o correr: ¿qué es mejor para nuestra salud?
- Correr o andar más de 30 minutos 3 días por semana aporta más beneficios a corto plazo que si se realiza una hora diaria
- Echa a andar tras una discusión con su mujer y se hace más de 400 kilómetros
- Hyperion XP-1 el superdeportivo de hidrógeno con autonomía de hasta 1.600 kilómetros con un solo tanque
- Video: Así es conducir a 417 km/h en un automóvil superdeportivo
- Curso: Salidas profesionales y formación en el mundo del Deport
- Ajuste completo de un arco recurvo olímpico



