Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La Plaza Roja vía Yandex Panorama
Yandex,  el mas popular buscador de Rusia y del cual ya hablamos AQUÍ, proporciona al igual que su hermano occidental Google un servicio Street View, al cual Yandex denomina Panorama, con el que se pueden recorrer sin movernos de nuestro escritorio las calles de las ciudades mas importantes de Rusia y de los países pertenecientes a la antigua Unión Soviética.
Palacio de Invierno de San Petersburgo vía Yandex Panorama
Gracias a Yandex Panorama podemos visitar desde el salón de nuestra casa La Plaza Roja de Moscú o la explanada del Palacio de Invierno de San Petersburgo, no obstante hoy no vengo a hablaros de una ciudad rusa, la protagonista de hoy está en Ucrania y al igual que Moscú y San Petersburgo ha sido escaneada al milímetro por los coches-cámara de Yandex, estoy hablando de la mítica ciudad fantasma de Prípiat.

Bienvenidos a Pripiat. Vía Yandex Panorama AQUÍ
La mayoría de las calles, ahora llenas de vegetación, pueden recorrerse a golpe de ratón con esta aplicación, como se puede observar a poco que uno se ponga a ello la ciudad fue fotografiada en 2 periodos distintos. El primer periodo, a juzgar por la fina capa de nieve y el campo congelado, parece corresponder a finales de Otoño o principios de Invierno, mientras que el segundo periodo esta claramente identificado por el manto blanco de nieve que cubre todo y que en algunas ocasiones parece representar alguna dificultad para el avance del coche fotógrafo. Una de las zonas de transición Otoño-Invierno se encuentra por ejemplo AQUÍ, si pulsáis a la flecha para avanzar en linea recta (no girar a la derecha) veréis de que os hablo. También me parece digna de mención la ruta seguida por el coche de Yandex para fotografiar la ciudad ya que la en la gran mayoría de las ocasiones parece ir campo a través sin seguir ningún camino concreto.


Edificio con el escudo soviético en todo lo alto vía Yandex Panorama AQUÍ


Asimismo es posible pasearse frente a la tristemente célebre central nuclear de Chernóbil, que no Chernobyl (nombre en inglés) como bien se ha encargado de comentar un lector, sin que el contador Geiger del abuelo que guardamos en el armario se ponga a pitar como un histérico.


Central de Chernóbil ñia Yandex Panorama AQUÍ
Sin duda una entrada que matará la curiosidad de mas de uno. Pulsa AQUÍ para comenzar el viaje a través de las calles de Prípiat y pasear en coche junto a la conocida central de Chernóbil, te puedes mover poco a poco a golpe de ratón pulsando en las flechas de dirección o de una manera mas directa moviendo directamente el símbolo con los prismáticos que aparece sobreimpreso en el mapa inferior al destino deseado siempre que este aparezca marcado en azul (indicativo de las zonas fotografiadas). Estoy seguro de que alguno echará de menos un paseo virtual por el cementerio de máquinas de Chernóbil o la estación Duga-3, ¡pero es que no se puede tener todo!

Vía: rusadas.com
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 232 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política