Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
En cierto modo es también una apasionante historia medio de espionaje industrial, servicios secretos, agentes israelíes, satélites, criptografía, hackers, espías, traiciones, abogados, sospechosos «suicidios», servicios de inteligencia… Aparece Adi Shamir (uno de los inventores del criptosistema RSA), el FBI, Scotland Yard y hasta la Policía Montada del Canadá. Tienen su papel News Corp, la BBC, Sky y hasta el Kaos Computer Club. Y cómo no, se habla de todos los sistemas de la época como Videoguard, Nagra/Nagravision, EuroCrypt, BSkyB, D2Mac y todo tipo de Smartcards o «tarjetas inteligentes» que controlan los derechos de emisión y las compras de los suscriptores.

Estos artículos siempre me recuerdan a Satellite Pirates, un clásico entre los clásicos que fue de los primeros artículos que leí en Wired en su segundo número, era 1994 todavía). Cuenta la historia de los «Robin Hoods» de la era digital que crackeaban los sistemas de cable y satélite americanos a principios de los 90. Es un relato detallado y con unas entrevistas muy interesantes, con algunas de frases que merecen ser revividas de nuevo:

Las ondas deberían pertenecer al pueblo. Si una señal entra en mi casa, yo debería poder hacer con ella lo que me salga de las narices. Y eso no es asunto del gobierno.

(Vía Taller de Criptografía.)

Fuente: LinuxParty.
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política