Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Este curioso invento (andLinux) es tan atípico que no encontraba ni en qué sección encajarlo, así que -por pura navegabilidad- he añadido esta nota en "Virtualización", que probablemente es la sección que menos le corrresponde.

Dicho lo anterior, andLinux es una distribución de Ubuntu Linux que se instala fácilmente dentro de Windows, de modo que las principales aplicaciones Linux se ejecutan dentro de ventanas Windows como si se tratara de aplicaciones independientes. Para verlo en funcionamiento, nada mejor que un vídeo.

Para lograr tan chocante comportamiento, andLinux utiliza coLinux, un port del kernel linux para Windows, que se ejecuta como un servicio en segundo plano...

El usuario más indicado de andLinux es un usuario de Windows que quiera poder ejecutar aplicaciones linux sin necesidad siquiera de virtualizar.

Anticipo que yo no lo he probado, pero si alguien se anima (o lo viene utilizando) le agradeceremos mucho que nos cuente su experiencia.

Referencias: andLinux [Vía Hackszine]. y Kriptópolis.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política