Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Muchos se preguntarán por qué Red Hat ha tenido éxito durante la recesión mundial. Otros se preguntarán por qué domina el 75% del mercado comercial de GNU/Linux si Ubuntu es la distribución de GNU/Linux más popular. Indudablemente Ubuntu domina la cuota de mercado general de GNU/Linux, sin embargo en el sector comercial, es decir servidores, que, a diferencia de los escritorios, son los que generan dinero, Red Hat reina con cómoda ventaja sobre otras distribuciones de GNU/Linux.

Ejecutivos de Red Hat hablaron durante el Día del Analista de Red Hat Red Hat's Analyst Day) el lunes pasado a través de una transmisión por Internet Webcast) en vivo. Los ejecutivos explicaron que el liderazgo es la clave del éxito de Red Hat en el código fuente abierto. Efectivamente hay que reconocer que pese a las críticas de muchos, Red Hat es la compañía que más invierte en el desarrollo de GNU/Linux, y su inversión está dando frutos. Hay que reconocer que el abandonar el mercado del escritorio de GNU/Linux y haberse enfocado exclusivamente en el mercado de servidores fue una decisión inteligente para la compañía, que hoy en día se puede jactar de ser una de las relativamente pocas compañías que han tenido crecimiento desde que inició la crisis financiera mundial.

Luego de haber reportado un exitoso tercer trimestre de 2009, que vio crecer los ingresos y las ganancias de Red Hat, Paul Cormier, vice-presidente ejecutivo de Red Hat, dijo que su compañía ahora representa el 75% del mercado comercial GNU/Linux pagado), muy por delante de SuSE Linux de Novel y Ubuntu de Canonical.

Cormier también dijo que la división JBoss de Red Hat ahora comanda un tercio del mercado donde participa esta implementación, que se compone, principalmente, en su dos tercios restantes de usuarios de versión gratuita de JBoss y usuarios de WebSphere de IBM.

Enhorabuena, y felicidades a Red Hat por haber logrado un magnífico modelo de negocio sustentable con Red Hat Enterprise Linux y JBoss.

Y antes de que comiencen los comentarios en contra de Red Hat, porque hay quienes atacan sin fundamentos a Red Hat acusando de que es un producto cerrado lo que vende es el servicio de Red Hat Network que incluye soporte y actualizaciones), sober todo de parte de quienes confunden el concepto de libre con gratis, es importante aclarar que Red Hat Enterprise Linux es un producto distribuido bajo los términos de la licencia GNU/GPL versión 2, y que gracias a ésto es que la comunidad y los usuarios pueden disfrutar y hacer uso de distribuciones derivadas como CentOS, Tao Linux, Scientific Linux, StartCom Enterprise Linux, GENtOS Linux, Fermi Linux, CAOS Linux y Oracle Enterprise Linux, entre muchas otras más.

Fuente: Internet News.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías